Trump cuestiona si Occidente tiene la “voluntad de sobrevivir”

    Trump cuestiona si Occidente tiene la “voluntad de sobrevivir”

    27
    0
    Compartir

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy que su país ha demostrado “no sólo con palabras, sino también con acciones” que está comprometido con la defensa de todos los miembros de la OTAN.

    Trump subrayó el compromiso de su país con el artículo 5 de la carta de la Alianza Atlántica –algo que evitó en la cumbre de la OTAN de mayo- en un discurso en una icónica plaza de Varsovia durante su visita a Polonia, país al que puso como “ejemplo” por gastar en Defensa el 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB).

    “Europa debe demostrar que cree en su futuro invirtiendo su dinero en su futuro”, dijo a este respecto, tras asegurar que, por su insistencia, “miles y miles de millones” están fluyendo ahora a la OTAN de aliados que hasta entonces no estaban cumpliendo con sus “obligaciones financieras”.

    En este sentido, subrayó que “una Polonia fuerte es una bendición para Europa, y una Europa fuerte es una bendición para el mundo” y subrayó su compromiso con la seguridad de Polonia y con “una Europa fuerte y segura”.

    Trump afirmó que Rusia debe cesar en sus “actividades desestabilizadoras” en “Ucrania y otros países”, dejar de apoyar a “regímenes hostiles” como Siria e Irán, y apoyar a Occidente frente al “enemigo común” en “defensa de la civilización”, esto es, el terrorismo islamista internacional.

    También con respecto a Rusia, el presidente de EEUU afirmó hoy que su país está dispuesto a expandir su cooperación con Europa del Este en materia energética para que la región no sea nunca más “rehén” de Moscú a causa del suministro de gas.

    “Estados Unidos está comprometido a asegurar fuentes de energía alternativas” para Europa del Este, para que esta región nunca más sea “rehén de un único suministrador energético”, subrayó.

    Trump pronunció además durante su discurso los fragmentos que previamente se habían difundido en un comunicado de la Casa Blanca, entre los que destacó la afirmación de que, para el presidente, la “cuestión fundamental de nuestro tiempo es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir”.

    “Como nos recuerda la experiencia polaca, la defensa de Occidente descansa en último término no sólo en los medios, sino en la voluntad de prevalecer de su gente. La cuestión fundamental de nuestro tiempo es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir”, afirmó.

    Además, aseguró que “nuestra propia lucha en defensa de Occidente no empieza en el campo de batalla”, sino que “empieza en nuestras mentes, en nuestra voluntades y en nuestras almas”.

    También aseguró, como se había avanzado, que su país dará la bienvenida a quienes “compartan” sus “valores”, pero que sus fronteras estarán cerradas “al terrorismo y al extremismo”.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta