GUAYANA FRANCESA-CANADÁ INICIAN LA COPA ORO

GUAYANA FRANCESA-CANADÁ INICIAN LA COPA ORO

31
0
Compartir
Photo during the Training Selection Canada prior to their match against the National Team of Freinch Guyana corresponding to Group A of the Gold Cup 2017 from the Red Bull Arena, in the photo: Foto durante el Entrenamiento Seleccion Canada previo a su partido contra la Seleccion de Guyana Francesa correspondiente al Grupo A de la Copa Oro 2017 desde el Estadio Red Bull Arena, en la foto: Samuel Piette Canada 06/07/2017/MEXSPORT/HOWARD SMITH

New Jersey, EUA. Empieza a rodar el balón este viernes en la Copa Oro 2017 de la Concacaf, con el partido de apertura entre el debutante Guayana Francesa y el infaltable Canadá, que tratará de ganar su tercer trofeo.

Con este partido correspondiente al Grupo A comienzan a desgranarse los sueños de cada una de las 12 selecciones por llegar a la final y levantar el trofeo el miércoles 26 de julio.

Guayana Francesa hará su debut en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) al ubicarse en tercer lugar en la Copa Caribe 2016-2017, después de haber fallado en el repechaje para la Copa Oro 2015, cuando quedó eliminada por Honduras.

“Si pudimos lograr clasificar a esta competencia, significa que tenemos las cualidades. Vamos a centrarnos en nosotros y lo que tenemos qué hacer con mucha determinación, porque nuestro objetivo es avanzar a los cuartos de final”, afirmó el técnico Jair Karam, exarquero del representativo de su nación.

El delantero Sloan Privat aparece como la máxima referencia del equipo francoguayanés, por sus goles tan significativos y también por su presencia en la Liga 1 de Francia, al haber vestido el uniforme del Sochaux y Caen y el actual Guingamp.

El equipo de Canadá intentará ganar por tercera vez el trofeo, siendo la primera vez que lo conquistó en 1985, cuando el torneo respondía al nombre de Campeonato de la Concacaf, y la segunda en 2000 con su nueva presentación.

En aquellas coronaciones obtuvo importantes victorias ante Haití, Guatemala, Honduras, México, Trinidad y Tobago y finalmente Colombia, que fue invitado.

Por su parte, el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano hará su debut en la Copa Oro al mando del equipo de la Hoja de Maple, tras una alta formación en equipos de la Major League Soccer estadunidense.

“Tenemos un equipo dinámico, que tiene velocidad y armas ofensivas. Hay un equilibrio entre ataque y defensa. Queremos ir hacia adelante y tener un alto ritmo, pero también nos aseguramos los defensores que estarán a la altura de nuestro lado”, señaló el estratega.

Canadá ha tenido deficiencias ofensivas en sus últimas apariciones y el veterano delantero Tosaint Ricketts es la esperanza para acabar con la sequía de gol, siendo la última anotación con autoría de Dwayne de Rosario el 11 de junio de 2011.

No hay comentarios

Dejar respuesta