Incendio arrasa edificio del famoso mercado londinense de Camden

    Incendio arrasa edificio del famoso mercado londinense de Camden

    101
    0
    Compartir
    El mercado, situado en un antiguo parque industrial, es conocido por sus puestos de artesanía, aunque entre los locales de ropa y de accesorios, también hay puestos de libros y de comida.

    LONDRES.- Decenas de bomberos fueron necesarios para sofocar un incendio en un edificio del mercado londinense de Camden Lock, gran atracción turística, informó la Brigada de Incendios de Londres.

    Los bomberos informaron que enviaron diez vehículos al lugar y que acabaron apagando el fuego en menos de tres horas, sin que haya víctimas.

    “Los equipos trabajaron duro para controlar el fuego y detener su propagación a edificios vecinos”, dijo el portavoz de los bomberos David Reid.

    “El primer, segundo y tercer piso, además de la azotea, de un edificio en el mercado están en llamas”, había anunciado la brigada en Twitter poco después de conocerse el incendio.

    Joan Ribes, un testigo 24 años, contó a la agencia británica Press Association que el fuego avanzó rápidamente.

    “La gente mira pero nosotros tememos que haya una explosión en el edificio, ya que hay muchos restaurantes con cocinas”, explicó. “Llamamos a la policía para que interrumpa la circulación ya que es verdaderamente peligroso”, agregó.

    Una portavoz del servicio de ambulancias dijo que recibieron una llamada por un incendio a las 00:07 horas locales hora local.

    “No hemos tratado a ningún paciente y seguimos en el lugar”, informó.

    Otra zona de Camden Market fue afectada por un incendio en 2008, que obligó a cerrar el mercado durante meses. En 2014 otro siniestro obligó a evacuar a 600 personas.

    El mercado, situado en un antiguo parque industrial, es conocido por sus puestos de artesanía, aunque entre los locales de ropa y de accesorios, también hay puestos de libros y de comida.

    Este incendio se produce menos de un mes después del siniestro que arrasó un edificio de viviendas sociales, la Torre Grenfell, dejando 80 muertos.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta