Tesla produce primer sedán Model 3

Tesla produce primer sedán Model 3

48
0
Compartir
  • El vehículo costará 35 mil dólares, el modelo más económico de la empresa.

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha producido su primer sedán Model 3, un coche muy esperado por su precio de etiqueta relativamente bajo.

El director general Elon Musk tuiteó el sábado fotografías del vehículo, el cual costará 35 mil dólares y puede recorrer 346 kilómetros (215 millas) con una sola carga.

El sedán podría bajar a 27 mil 500 dólares debido a un crédito fiscal de siete mil 500 dólares concedido a los vehículos eléctricos.

El nuevo vehículo salió de la línea de ensamble tras una mala semana bursátil para las acciones de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de 14% después de que Musk tuiteara que las entregas de los otros dos modelos de la marca -el sedán Model S y el Model X- estuvieron muy por debajo de las previsiones de la firma para el primer semestre del año.

Musk también dijo que Tesla fabricaría 20 mil unidades Model 3 para diciembre, cifra inferior respecto de la anunciada. El directivo había dicho previamente que Tesla fabricaría 10 mil Model 3 por semana para diciembre.

El ejecutivo también dijo que la compañía, con sede en Palo Alto, California, efectuará el 28 de julio una fiesta para entregar a clientes los primeros 30 vehículos Model 3.

Tesla tiene previsto fabricar 100 vehículos en agosto y más de mil 500 en septiembre, dijo Musk en un tuit previo.

Aunque las entregas del segundo trimestre subieron 53% respecto al mismo periodo del año pasado, seguían estando un 12% abajo con respecto al primer trimestre.

Tesla dijo en un comunicado que la producción del segundo trimestre se vio afectada por una severa escasez de baterías.

La producción fue en promedio 40% inferior a la demanda hasta principios de junio, según la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta