Firman Convenio de Colaboración Ayuntamiento de La Paz, CIBNOR y la Universidad...

Firman Convenio de Colaboración Ayuntamiento de La Paz, CIBNOR y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

71
0
Compartir

Con el objetivo reforzar las acciones de logística y organización para el magno evento de Expo-Ciencia Nacional 2017, el Ayuntamiento de La Paz firma Convenio de Colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, donde La Paz será sede para albergar a más de 3 mil visitantes.

Ante los medios de comunicación, Martínez Vega, reiteró que la Expo-Ciencia Nacional es un evento de nivel mundial, donde niños, jóvenes y científicos de más de ocho países tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos científicos y tecnológicos, que vendrán a darle más realce a las instituciones de investigación que participan.

El Alcalde de La Paz, enfatizó que uno de intereses de la administración municipal es participar en acciones que permitan la consolidación de proyectos científicos y tecnológicos, así como en los beneficios turísticos que este evento conlleva.

“Celebro la formalización de este convenio, el reto de que La Paz sea sede el próximo mes de diciembre para este importante evento, todos estamos en la dinámica de apoyar y coordinar los trabajos para que sea todo un éxito”, concluyó Martínez Vega.  

Por su parte, Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador de Divulgación Científica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla externó un reconocimiento especial a la administración municipal por ser el primer Ayuntamiento en sumarse a los trabajos de organización, y destacó el interés del Presidente Municipal por dar a conocer y reforzar los temas de investigación científica.

En su intervención, Daniel Bernardo Luch Cota, Director General de CIBNOR, resaltó la coordinación que tienen todas las instancias para llevar a cabo este evento donde mil 500 niños y jóvenes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos. Además de dar un realce al municipio de La Paz con el resto del mundo.

“Tan solo 100 niños y jóvenes de Baja California Sur estarán participando en esta Expo-Ciencia, tendremos que brindarles todo el apoyo para que sean reconocidos nacional y mundialmente”, destacó Luch Cota.

No hay comentarios

Dejar respuesta