5 minutos con Antonio Manríquez

5 minutos con Antonio Manríquez

97
0
Compartir

Antonio Ceja

Ayer platicamos apenas cinco minutos; hablamos de un perro que se escapó de la casa de su hermana allá por la colonia Bellavista y del PRI. Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, una leyenda viviente del PRI al que hacía al menos 15 años que no veía en persona, pero con el cual tuve contacto como comunicador cuando se lanzó en el 99 como candidato del PRI a la gubernatura estatal y perdió con Leonel Cota, charló conmigo sobre su partido y el futuro político dentro de él.

Para nadie es un secreto que el PRI en Baja California Sur está convertido en un desastre. Se sigue con la intención de que la disciplina ante los dedazos e imposiciones es la mejor manera de crear una entidad política sólida y donde la democracia no tiene, ni de broma, cabida en el tricolor. La crisis interna de ese partido ha dejado muchas decepciones que se han traducido en derrotas y en un chapulineo nunca antes visto.

¿Sigue en el PRI señor Manríquez?, le pregunté.

“si, todavía, respondió”.

¿No ha pensado regresar a la escena política?

“No lo creo; no dan oportunidad; además, no quiero pelearme o irme a otro partido”, acepta.

¿Por qué no? Adan Ruffo ya anda en campaña; renunció al PAN y ya lo ve.

Manríquez sonríe y dice: “Creo que eso debí hacerlo hace tiempo, pero no quiero llegar a otro partido, aunque no sería mala idea” reconoce.

Y fue todo.

Antonio Manríquez esta entre azul y buenas noches dentro de su partido. Atrapado entre la duda del trabajo que han hecho las “nuevas generaciones” encabezadas por Ricardo Barroso y solapadas por sus compinches quienes poco han hecho para regresarle el ímpetu de pelea al tricolor donde las imposiciones siguen a la orden del día como la imposición de Laura Medellín Yee en el CDM donde podría ser desplazada la candidatura de sangre joven que quiere un partido más plural en la figura de Javier Martínez por poner solo un ejemplo.

La desbanada de militantes del PRI hacia otras “fuerzas” políticas ya no extrañan a nadie; lo que sorprende son las ganas de seguir la línea de la derrota anunciada con las implacables decisiones de algunos que solo esperan los billetes de las elecciones para hacer negocio.

Ignoro si Antonio Manríquez sea un buen prospecto pero, al menos, tiene más capital político que uno que otro desorientado priísta interesado solo en hacer dinero mediante alianzas con pillos de igual calaña como el Grupo Los Cabos de los Cota y de los Agúndez.

Vaya lío.

Al Aire

Boletin Principal 153 CMD Conago- EducaciónEl gobernador Carlos Mendoza Davis participó en la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en la ciudad de México y en donde el secretario de Educación, Aurelio Núño Meyer presentó el nuevo modelo Educativo. Mendoza Davis destacó que esta nueva estrategia contiene novedosos programas, textos y técnicas de enseñanza y aprendizaje que tienen, como objetivo, que los estudiantes puedan adquirir las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos del mundo actual. El nuevo plan, dijo Mendoza Davis, busca que los estudiantes terminen su educación básica y media superior siendo bilingües con amplios conocimientos de español y matemáticas, herramientas que dijo, son esenciales para acceder a un mejor futuro.

SSA_AeěreoAmbulancia02El servicio que con toda oportunidad proporciona la ambulancia aérea a la sociedad sudcaliforniana ha sido crucial en la atención de 18 pacientes que registraron una emergencia de gravedad al transitar o encontrarse en localidades donde no se tienen unidades médicas de segundo o tercer nivel, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores. Esta unidad, que el pasado cinco de noviembre fue entregada por el gobernador Carlos Mendoza Davis a la sociedad sudcaliforniana, ha permitido fortalecer la atención de pacientes en estado crítico que fueron recibidos en unidades de primer nivel, pero que requerían su traslado a hospitales con mayor equipamiento y especialistas médicos en la búsqueda de mejorar su pronóstico, estableció el funcionario. Este funcionamiento de la aéreo ambulancia ha sido de beneficio generalizado para la sociedad sudcaliforniana, ya que su servicio se ha proporcionado a 12 derechohabientes del Seguro Social, cinco del ISSSTE y uno del Seguro Popular, como un ratificación de que el gobernador Carlos Mendoza Davis impulsa mejoras en los servicios de salud que favorezcan a todas las familias de la entidad, sin importar  su derechohabiencia, subrayó George Flores.

Posteo ICATEBCS_ oferta vacacionalComo parte de las acciones para fortalecer el empleo y el autoempleo en la media península, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) lanza el programa de cursos para este periodo vacacional, comprendido del 19 de julio al 22 de agosto del presente año. El día 19 de julio, da inicio la oferta vacacional con el curso “Sabores de la cocina mexicana contemporánea”, en horario matutino y vespertino. Posteriormente, el día 24 de julio se aperturan los cursos de “Excel básico”, “Fotografía digital intermedia” y “Desarrollo de habilidades para comunicarse en público”, seguido por “Preparación en el Estándar de Competencia 0217”, que da inicio el 26 de julio.Para el mes de agosto, están programados los cursos “Manejo de procesador de textos” y “Patronaje básico de pantalón para dama”, dando inicio el día 07 de dicho mes. Las inscripciones están abiertas y los cursos serán impartidos en la Unidad de Capacitación, ubicada en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, en la Colonia 3 de mayo de la ciudad de La Paz; sus horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

RECOLECCONEl Director General de Servicios Públicos, Martín Guluarte Ceseña, informó que en este periodo de vacaciones de verano, que inició este lunes 17 de julio, la recolección de basura no sufrirá cambios, el servicio continuará con normalidad trabajando con un promedio de 25 camiones para la ciudad, miércoles, sábados y domingo para la zona rural.  Así mismo, mencionó que solo una parte de los trabajadores gozan de vacaciones en el primer período y los trabajadores restantes pueden iniciarlas en el segundo periodo, de manera que las acciones de recolección de basura no se descuidan, además, de barrido manual, alumbrado, bacheo, embellecimiento de camellones, limpieza de boulevares, entre otros, para hacerle frente a las necesidades de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta