John Moreno: los comunicados

John Moreno: los comunicados

110
0
Compartir

Antonio Ceja

Por enésima ocasión, los medios de comunicación han recibido, vía correero electrónico, datos sobre la situación jurídica que guarda John Moreno Rutowsky incluido el que esto escribe. El último comunicado fue enviado por quien dice llamarse Victor Manuel Reyna Alvarado; los anteriores comunicados han sido enviados a través de una cuenta privada donde el remitente omite sus generales y otra cuyo origen parece ser la Cooperativa Punta Lobos donde en ambos casos, se pide a los medios receptivos de esos correos que los mismos son “para su publicación inmediata”.

La inmediatez de las telecomunicaciones, especialmente de las redes sociales, ha llevado al grave error de muchos, a litigar casos judiciales en esas plataformas contando solamente “su verdad” en un claro afán de preponderar una inocencia virtual de una persona, en este caso, de Moreno Rutowsky con argumentos rebuscados y faltos de cualquier validez judicial omitiendo, eso si, pasajes que no le convienen al historial del señalado como “preso político”.

En su último correo electrónico, los defensores de John Moreno agregaron otro ingrediente al ya revolcado -y resuelto- caso de Tres Santos, la empresa inmobiliaria a la que el “activista” no le pudo sacar dinero inventando una invasión a la zona de trabajo de los cooperativistas, mencionan algunos datos interesantes que no le abonan a la “defensa” del hoy preso:

  1. El comunicado señala que John Moreno recibió “amenazas de muerte”. Como abogado, Moreno debió presentar una denuncia de hechos sobre y aparentemente no lo hizo.
  2. Se “descubrió” que el proyecto desarrollado por Tres Santos ahora es propiedad de un pariente de Carlos Salinas de Gortari.
  3. El “injusto encarcelamiento de Moreno es, dice el comunicado, por defender de la minería tóxica al estado y por la invasiva territorial de Tres santos cuando en realidad se le fincó responsabilidad penal por otros delitos.
  4. El comunicado enviado no está firmado por nadie.
  5. El solo hecho que la información generada por los defensores de Moreno Rutowsky provenga de cuentas privadas o se sustente en documentos sin firma despierta sospechas.

En estos tiempos de globalización, un caso como el que pretenden mostrar los defensores del empresario inmobiliario John Moreno -porque a eso se dedica- sería motivo de cobertura internacional, máxime, si existen las pruebas irrefutables que alega la defensa del susodicho personaje las cuales, sin embargo, se caen solas por ser inconsistentes.

El lado oscuro de Moreno Rutowsky y sus socios es ampliamente conocido en el estado pero ignorado por sus defensores quienes pretenden violentar el Estado de Derecho con verdades a medias involucrando a la sociedad con información de dudosa calidad al grado de convocar a marchas, cierres de carreteras y otras acciones que, solos, simplemente sería hacer el ridículo social.

Los abogados de Moreno ya deberían de haber apelado el caso de su defendido a instancias internacionales de Derecho pero, sospechosamente, solo involucran entidades ecologistas y de Derechos Humanos (130) las cuales solo se limitan a publicar los comunicados arriba citados.

Por la periodicidad de los mismos comunicados, esperaremos a ver el próximo mes cual es el contenido y qué otros ingredientes le ponen a los mismos porque a este paso, seguro tendrán tiempo de crear otras virtudes de su defendido o inventar a nuevos dueños de Tres Santos; la siguiente liga es parte de las acciones que no quieren ver los defensores de Moreno Rutowsky y no quieren difundir:

http://www.buholegal.com/listaacuerdos/bcs/?juzgado=55&tipo=expediente&noexpediente=207/2014

Al Aire

BOLETIN PRINCIPAL 155El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo una reunión con empresarios turísticos de Loreto donde se firmó el acta con la que se formalizan las donaciones de FONATUR al municipio loretano, del Cementerio Municipal de Dolores y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de estos servicios que se otorgan a la población. En el encuentro estuvo acompañado por del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes y la alcaldesa de ese municipio, Arely Arce Peralta. El Ejecutivo estatal reiteró la voluntad de su administración por trabajar al lado de los loretanos, de sus empresarios y de quienes le apuestan a su desarrollo a través de proyectos que aprovechan nuestras riquezas naturales de manera sustentable y que lleven a este destino a consolidarse y generar con ello el bienestar para todos. En este encuentro, los empresarios expresaron sus necesidades, aportaron propuestas y pidieron la intervención del Gobernador Carlos Mendoza Davis sobre temas relacionados con el desarrollo de sus negocios y coincidieron en el sentido de que el trabajo unido, en una sola dirección, será la clave para que este destino continúe creciendo.

SEPUIT VILLAEl Gobierno del Estado trabaja para garantizar a los deportistas instalaciones dignas, modernas y funcionales, señaló Urbano Barrera Salvatierra, director de Obras Públicas del Gobierno del Estado, luego de dar a conocer que las obras de la villa deportiva en La Paz, continúan conforme a calendario y que en los próximos días habrán de incluir al estadio de beis bol Arturo C. Nahl. Barrera Salvatierra precisó que al momento los trabajos registran un avance del 50 y del 28 por ciento en el estadio de futbol y en el gimnasio auditorio respectivamente, mientras que en el estadio de béisbol Arturo C. Nahl en breve iniciarán los trabajos.  El funcionario estatal señaló que, en el caso del estadio de Futbol Guaycura se concluye con el empastado; el campo contará con medidas reglamentarias para realizar torneos oficiales, mientras que en el gimnasio auditorio incluye aire acondicionado para una estancia más placentera de quienes asistan, mientras que en el Estadio C. Nahl se reconstruirá la techumbre y se trabajará en los exteriores, así como en la zona de gradas.

INSPECCIÓN (2)Luego de atestiguar la firma del acuerdo de las bases de colaboración en materia de inspección y vigilancia entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, destacó la importancia de que Baja California Sur cuente con el apoyo de estas instituciones en el cuidado y preservación de nuestros recursos marinos. En evento desarrollado en oficinas centrales de la Secretaría de Marina (SEMAR), con la presencia de los secretarios, Francisco Soberón Sanz y José Calzada Rovirosa, así como el comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez; Córdova Urrutia dijo que para el desarrollo pesquero de la entidad es de gran trascendencia el cuidado de la biodiversidad de nuestros litorales, tarea en la que estas instancias realizan un gran esfuerzo.

TRANSITOTras el inicio del Operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional de verano 2017 en conjunto con corporaciones de los tres niveles de gobierno, y con la finalidad de reducir al mínimo los accidentes de tránsito, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará los fines de semana el operativo denominado Carrusel en las carreteras que conducen a los principales destinos de playa de la localidad. El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Godofredo Contreras Figueroa, refirió que la instrucción del Alcalde Armando Martínez Vega es la de brindar seguridad vial e información sobre prevención de accidentes a todos los paseantes locales y foráneos a fin de prevenir hechos de tránsito como los ocurridos en fechas recientes, donde el exceso de velocidad, las distracciones o el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas pueden derivar en resultados lamentables realizándose  por parte de las áreas de Transporte y Vialidad, el Operativo Carrusel por las diferentes carreteras y libramientos que conducen a playas de la Bahía de La Paz, como son el Libramiento Santiago Oceguera, Blvd. Escénico Alberto Alvarado Arámburo (Panorámica), Carreteras que conducen a las playas Pichilingue, Balandra y El Tecolote, así como a El Saltito. Así mismo a las ubicadas en las delegaciones del El Sargento y Los Planes, en el litoral del Golfo de California, donde elementos pertenecientes a esas localidades realizarán recorridos por los principales destinos de playa en esa zona.

SAPA SIMULACROEn el marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencia Químicas, se llevó a cabo el simulacro de Sismo e Incendios en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde participaron  más de 15 empleados del OOMSAPAS DE La Paz.  “Es muy importante que todo el personal esté preparado para cualquier contingencia, así como las instalaciones del Organismo Operador” comentó, Yolanda Eneida Canche Panti Encargada de Seguridad Industrial  de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz. Mencionó, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente otorgó una calificación de excelente al personal del Organismo Operador, así como dar a conocer que el edificio, equipo, laboratorios, instalaciones eléctricas, área de cloración y tuberías están altamente preparadas para subsanar cualquier contingencia que  pudiera  acontecer sobre este tema.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta