¿Por qué no gana AMLO?

¿Por qué no gana AMLO?

117
0
Compartir

Antonio Ceja

La nueva encuesta del diario Reforma coloca, como otros ejercicios similares, al MORENA, como un firme candidato a ganar la elección presidencial el próximo año por un reducido margen sobre el PAN y colocando al PRI en un tercer lugar en lo que pareciera ser una réplica constante cada periodo electoral sexenal.

De acuerdo con el diario, que encuestó a 1200 personas en este ejercicio de números, AMLO tiene el 30 por ciento de las preferencias; Margarita Zavala le sigue de cerca con el 26 por ciento mientras que Osorio Chong apenas alcanza el 14 por ciento y muy abajo, el actual jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera con el 6%.

Esta película la hemos visto los últimos 25 años, tiempo que AMLO lleva promoviéndose a lo largo y ancho del país y saltando de un partido a otro, desde el PRI, pasando por el PRD y ahora en el MORENA manteniéndose vigente en la mente de los mexicanos solamente por su desparpajo frente a los problemas que aquejan al país sosteniendo solo la promesa de que, cuando sea presidente legítimo de México, el país gozará de un cambio radical terminando con la inercia política que ha sumido al país en la desgracia.

Pero la cosa no es tan fácil.

AMLO ha sufrido derrotas no solo de manera personal sino a través de candidatos que él ha puesto por sus pistolas como el caso más reciente de Delfina Gómez como candidata a gobernadora en EdoMex y donde le sacaron sus trapitos al sol en la campaña perdiendo por una nariz ante el escuálido de Alfredo del Mazo.

México sigue siendo un país de contrastes políticos ya que, mientras que por un lado el clamor popular es que el PRI desaparezca -o al menos deje de gobernar- el tricolor sigue ganando elecciones, pocas, pero sigue ganando, rompiendo los momios ante el supuesto hartazgo social de ese partido mientras que MORENA no gana ni de chiste. No gana porque AMLO prepara el terreno solo para que él llegue como candidato presidencial cada seis años dejando de lado la democracia partidista lo que lo convierte en un dictador interno hacia SU partido.

AMLO, como Juan Charrasqueado, no entiende de razones y ha ignorado la opinión pública sobre el perdón político a gente como Manuel Bartlett y su alianza con Salinas Pliego y decenas de priístas y perredistas que han encontrado su tablita se salvación -si es que gana AMLO- en el seno de MORENA.

Con todo lo anterior, no se debe de olvidar que el INE sigue siendo comparsa del PRI, que los sistemas anticorrupción nacionales son afines al tricolor y que la impunidad galopante sigue siendo algo común en el país donde no sucede nada a menos que convenga políticamente hablando; con eso deben de luchar no solo el MORENA sino todos los que pretendan ganar una elección.

AMLO tiene a su alcance, nuevamente, la presidencia del país. El PRI tiene pocas probabilidades de ganar y seguramente, la elección se definirá con una alianza entre PAN y PRD y el tabasqueño donde, en ese escenario, la alianza le sacaría el triunfo ya que la encuesta de Reforma indica que 43 por ciento de los encuestados piensa en esa opción para sacar al PRI de Los Pinos dejando al Peje con un cercano 39 por ciento, cambiando el escenario electoral por completo. AMLO perdería la elección del próximo año con la suma de la derecha nacional y la izquierda que él mismo fundó o por “la caída del sistema”.

Al Aire

SEP COMEDORESA partir del próximo ciclo escolar, operarán en Baja California Sur un total de 17 comedores escolares beneficiando a 4 mil 800 alumnos del nivel básico anunció Martín González Fiol, coordinador del programa Escuelas de Tiempo Completo, quien destacó que esta estrategia atiende a niños que viven en situación vulnerable. González Fiol resaltó que además de contar con una alimentación sana, balanceada y con el seguimiento nutricional, los estudiantes tendrán un horario ampliado de 08:00 a 14:30 horas, en una estrategia que les permitirá a los alumnos contar con actividades de fortalecimiento académico y recreativas. En el próximo ciclo escolar en la entidad se continuará trabajando con 282 escuelas incorporadas al programa, de las cuales 17 cuentan con comedores e instalaciones completamente equipadas para la elaboración de alimentos calientes que permite brindar una alimentación sana y balanceada a la población escolar.Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública tiene autorizado un presupuesto por el orden de los 9.7 millones de pesos para operar el programa de alimentación en las escuelas de tiempo completo.

SGG MEDIDAS PREVENTIVASEl secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró el llamado a la población para tomar medidas preventivas y evitar riesgos en el hogar, espacios de recreación y carreteras durante el presente periodo vacacional, pues dijo, está en manos de todos reducir al mínimo los accidentes. mencionó que, antes de salir a carretera, se revisen las condiciones mecánicas del vehículo, llantas, suspensión, aceite y frenos, principalmente, así como respetar los índices de velocidad y evitar conducir cansado, o bajo los influjos del alcohol. “Es necesario que los padres de familia o tutores de los menores, supervisen las áreas de la casa donde los pequeños desarrollan actividades, a fin de prevenir cualquier situación que atente contra su seguridad, como mantenerlos lejos de la cocina, de la entrada y salida de vehículos, fuentes de calor y energía eléctrica”, expresó el funcionario estatal. De La Peña Angulo, destacó la importancia de sumar el esfuerzo de todos para que el periodo vacacional transcurra de la mejor manera posible, pues de nada servirán los esfuerzos de las instituciones si no encuentran el respaldo de la ciudadanía.

INCLUSIÓN_ISIPDLa directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Blanca Monserrat González Jordán se entrevistó con empresarios locales a fin de establecer compromisos para que cada vez sean más las personas de este sector que se incorporen a un trabajo formal. Precisó que ha existido una buena respuesta y citó como ejemplo la reunión de trabajo con representantes de una empresa de artesanías hechas con metal, la cual está interesada en contratar personas con discapacidad para desempeñar diversos tipos de trabajos y quienes serán canalizadas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Monserrat González Jordán, hizo un llamado al sector empresarial para acercarse al instituto y que le apuesten a la inclusión de las personas con discapacidad, en quienes podrán encontrar empleados responsables, capaces, y sobre todo, con la disponibilidad de aprender.

INDIGENASMantener una estrecha relación para poder atender las principales necesidades de los grupos indígenas en el municipio es primordial en el trabajo de esta administración. Así lo dio a conocer la Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Ana Lorena Castro Iglesias. En reunión con más de 14 representantes de grupos indígenas, Castro Iglesias se comprometió a trabajar en los planes, programas y acciones en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno para darles pronta solución a los temas primordiales que se expusieron en esta primera reunión. “Es prioridad del Alcalde, Armando Martínez Vega que se trabaje de la mano con los grupos indígenas para atender sus necesidades principales. Por eso el interés de crear esta Comisión y darle seguimiento a estos temas tan importantes en el municipio”, dijo.

entregan (3)33 mujeres del municipio de La Paz, fueron beneficiadas con brasieres y prótesis especiales que favorecen el bienestar de las que alguna vez lucharon contra el cáncer de mama y que hoy son dignas vencedoras de este terrible mal, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Concepción Amador Hirales, luego de reconocer que estos apoyos se hicieron posible gracias a los trabajos del Ayuntamiento de La Paz con Asociaciones Civiles. Amador Hirales precisó, que a través del Instituto Municipal de la Mujer se hicieron las gestiones pertinentes pero el traslado de las 33 mujeres al municipio de Los Cabos donde miembros de la Asociación Civil, “Foudation Women´s Wellness”  y la Doctora, María del Carmen Zerón,  les realizaron la entrega. “El objetivo de este importante trabajo es garantizar una mejor calidad de vida de las mujeres que han sido víctimas de cáncer de mama, nos interesa buscar mejores opciones que les brinden mayor seguridad y bienestar”, dijo la titular del IMMujer.

No hay comentarios

Dejar respuesta