Más obras para mejorar el abasto de agua potable en BCS

Más obras para mejorar el abasto de agua potable en BCS

68
0
Compartir
El gobernador Carlos Mendoza Davis y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregaron el acueducto El Carrizal-La Paz.

“Cuando se trabaja de manera coordinada y en un solo sentido, es posible atender las problemáticas que enfrentan los gobiernos ante el crecimiento de la población; sobre todo, aquéllas que se refieren a servicios básicos como el agua potable”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de celebrar la conclusión y entrega del acueducto El Carrizal-La Paz y el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre la finalizar la construcción de una nueva planta desaladora en Los Cabos.

El Ejecutivo estatal consideró que este tipo de acciones, es donde se demuestra una vez más que con trabajo conjunto, se logran pasos importantes en el objetivo de generar un mejor futuro para las familias sudcalifornianas; y en ese sentido expresó su reconocimiento al presidente Peña Nieto al ser solidario con los esfuerzos que se realizan en la entidad por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El compromiso del gobierno Federal es entregar la nueva planta desaladora antes de que concluya el mandato del presidente Peña Nieto, para lo cual ya se inició la integración del proyecto ejecutivo de la obra.

Por lo que se refiere al acueducto El Carrizal-La Paz, Mendoza Davis consideró su conclusión como de suma importancia por el impacto social que tendrá, pues disminuirá los problemas que se enfrentaban para hacer llegar agua potable a los hogares del municipio de La Paz, señaló.

Los 35.2 kilómetros de la obra, que representó una inversión por el orden de los 136 millones de pesos en una acción convenida entre los tres niveles de Gobierno, permitirá al sistema de agua potable mejorar hasta en un 30 por ciento el abasto del vital líquido, pues tiene la capacidad de conducir hasta 350 litros por segundo, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta