Empresas de la BMV, con sus mejores resultados en 5 años

Empresas de la BMV, con sus mejores resultados en 5 años

52
0
Compartir

El conjunto de 34 de las 35 compañías que integran el indicador IPC de la Bolsa Mexicana de Valores -la empresa Peñoles dará su informe mañana- reportó que tanto los ingresos como el flujo operativo y la utilidad neta tuvieron alzas de doble dígito.

Impulsadas por la fortaleza que mantiene el consumo, la integración de nuevos negocios y la recuperación del peso frente al dólar –que beneficia a los negocios con costos y deuda en dólares, pero afecta a los que exportan o tienen operaciones en Estados Unidos-, las empresas que integran el indicador IPC de la BMV tuvieron resultados fuertes del segundo trimestre de 2017.

El consolidado de 34 de las 35 firmas que integran el indicador líder de la Bolsa –Peñoles reporta mañana– revela que sus ingresos subieron 12.1 por ciento, el flujo operativo (EBITDA) 15.3 por ciento y la utilidad neta 49.2 por ciento, frente al 2T16.

En el caso del EBITDA, se trata de la mayor alza para un segundo trimestre en el último lustro.

“En general, los resultados estuvieron en línea con lo esperado y fueron muy positivos por una base de comparación un tanto baja, la recuperación del peso frente al dólar y un consumo aún fuerte, con todo y su desaceleración”, dijo Carlos González, director de Análisis y Estrategia de Monex.

Arturo Espinosa, director de Estrategia de Renta Variable en Santander, dijo que el desempeño del consumo en México fue la clave en los resultados.

No hay comentarios

Dejar respuesta