LIGA MX: AMÉRICA GANA Y ATLAS ES LÍDER TRAS DOS JORNADAS

LIGA MX: AMÉRICA GANA Y ATLAS ES LÍDER TRAS DOS JORNADAS

60
0
Compartir

LIGA MX: AMÉRICA GANA Y ATLAS ES LÍDER TRAS DOS JORNADAS

Con 4 victorias de los locales y 2 de los visitantes, además de 3 empates, se desarrolló la Fecha 2 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Atlas y Necaxa son los únicos con paso perfecto siendo los Zorros los líderes por diferencia de goles. Los Zorros no ocupaban lo más alto de la tabla desde la primera jornada del Clausura 2016.
También hubo cambio en la tabla de descenso, Lobos BUAP se fue hasta lo más alto dejando el fondo a Veracruz, que es uno de los cuatro equipos que comenzaron la campaña con dos descalabros. Los otros son PachucaTijuana y León.
Se anotaron 21 goles, tres más que en la jornada anterior, y otras vez anotaron más los visitantes, 11 a cambio de 10. Seis de los tantos fueron obra de jugadores mexicanos, 14 los marcaron extranjeros y se registró un autogol.

PUEBLA 1-1 MORELIA

Puebla sumó su primer punto del torneo, no igualaba en casa ante Morelia desde el Invierno 99. Brayan Angulo es el primer jugador de Puebla que hace gol y autogol en el mismo partido desde el inicio de los torneos cortos.
Morelia ligó su tercera visita a Puebla sin perder, aunque no pudo ligar su tercer triunfo seguido ahí. Monarcas no empezaba un torneo con dos empates desde el Apertura 2008, en ese torneo no clasificó a la Liguilla.

ATLAS 2-1 PUMAS

Atlas comenzó un torneo con par de victorias por sexta vez en torneos cortos y primera desde el Clausura 2015. En este partido anotó Matías Alustiza es el primer jugador de los Zorros que anota en las dos primeras jornadas del torneo desde que lo hizo Omar Bravo en en Clausura 2013.
Los universitarios jugaron su partido 800 en torneos cortos. Se fueron adelante con gol de Abraham González al minuto de juego, en lo que fue su gol más rápido desde el que marcaron a los 38 segundos en agosto de 2015, en partido que también fue contra Atlas.

QUERÉTARO 0-4 LOBOS BUAP

Querétaro sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos como local y la tercera de ellas en que permite más de 3 goles. El 8 de abril cayó 1-4 ante Atlas y el 6 de mayo fue goleado 1-5 por Tigres. Los Gallos no fallaban un penal desde que Sinha lo hizo en abril de 2016.
Lobos BUAP es el primer recién ascendido en la historia que golea 4-0 en su primer partido como visitante en el máximo circuito. El anterior que hizo 4 en su primer juego fuera de casa fue el Veracruz del Apertura 2013, tras comprar la franquicia de La Piedad, derrotó 4-2 al Atlante en su primer juego como visitante.

CRUZ AZUL 1-1 GUADALAJARA

Fue el empate número 42 entre Cruz Azul y Chivas en 121 enfrentamientos en Primera División, 25 de ellos han sido en casa de los Cementeros. Fue el quinto juego en fila sin perder para La Máquina en casa, aunque tercer empate en esa racha.
Chivas logró el séptimo empate en sus últimos 10 partidos de Liga MX. Es la segunda vez en la era Almeyda que inicia un torneo con dos empates, el anterior fue el Clausura 2016. El de Rodolfo Pizarro fue el noveno de los últimos 12 goles de Chivas a Cruz Azul que les convierte en la parte complementaria.

MONTERREY 1-0 VERACRUZ

Rayados anotó a los 25 segundos de juego por conducto de Dorlan Pabón en lo que fue el gol más rápido del colombiano en el futbol mexicano y su tercero en los primeros cinco minutos de juego. Pusieron fin a una racha de 5 partidos sin ganar, de los cuales habían perdido 4.
Veracruz cayó al último lugar de la tabla de descenso, ligó su décimo tercer visita a Rayados sin ganar, noveno descalabro en esa racha. Los escualos no comenzaban un torneo con dos derrotas desde el Clausura 2008, tras ese par de descalabros le dieron las gracias al técnico, que era Antonio Mohamed.

PACHUCA 0-2 AMÉRICA

Pachuca vio rota una racha de 29 juegos seguidos sin perder actuando como local en Liga MX al caer 0-2 ante América. No caían en el Hidalgo desde el 14 de noviembre de 2015, ante Cruz Azul. Los Tuzos no iniciaban un torneo con dos descalabros desde el Clausura 2015, cuando debutó Diego Alonso en el timón.
América puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales. Miguel Herrera tenía cinco juegos sin ganar dirigiendo al América fuera de casa. Cecilio Domínguez fue el cuarto jugador de las Águilas que le marca doblete a los Tuzos en sus últimos cinco enfrentamientos.

NECAXA 1-0 TIJUANA

Necaxa no empezaba con par de victorias en Primera División desde el Clausura 2003, que fue su último torneo siendo local en el Estadio Azteca. Jesús Isijara anotó por segunda jornada consecutiva, ningún Rayo marcaba en las dos primeras fechas de un torneo desde Hugo Rodallega en Apertura 2007, y no lo hacía un mexicano desde Zaguinho en Invierno 2001.
Xolos comenzó un torneo de Liga MX con dos derrotas por cuarta vez, el anterior fue en Apertura 2015, antes le pasó en Apertura 2014 y en Apertura 2011, en ninguno de esos tres el técnico que inició en el banquillo terminó el torneo. Acumulan 370 minutos sin anotar gol ya que se fueron en blanco en la Semifinal del Clausura 2017 y no han anotado en el actual certamen.

TOLUCA 3-1 LEÓN

Toluca cortó racha de 5 partidos seguidos sin ganar en casa. Le han marcado al menos uno a León en 22 de sus últimos 23 enfrentamientos en Liga MX. Fernando Uribe se convirtió en el primer jugador de Diablos que le hace doblete a León desde Vicente Sánchez en 2001.
León comenzó con dos derrotas por primera vez desde el Clausura 2015. Fue la derrota número 12 para los Esmeraldas en sus últimos 22 partidos de Liga MX. Fue el séptimo gol de Mauro Boselli contra Toluca, solo al América le ha hecho más. Acumula 79 para ser el sexto mejor anotador del equipo en Primera División.

SANTOS 1-1 TIGRES

Segundo empate para Santos, no iniciaba con par de igualadas desde el Clausura 2008, torneo en el que fue campeón. Ha empatado 13 de sus últimos 19 partidos de fase regular. Julio César Furch anotó en el último partido del torneo anterior y ya lo hizo en los dos primeros del actual.
Para Tigres fue su novena visita seguida a Santos sin ganar, pero quinto empate en esa racha. El gol de Vargas cortó con 229 minutos de los felinos sin anotarle a los laguneros. El equipo de Ferretti no igualaba como visitante desde el 8 de abril, cuando jugó en Aguascalientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta