Avanza primera etapa de videovigilancia en La Paz y Los Cabos: Álvaro...

Avanza primera etapa de videovigilancia en La Paz y Los Cabos: Álvaro de La Peña

76
0
Compartir
El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña, informó que, con la instalación de 150 videocámaras en La Paz y Los Cabos, se fortalece el Sistema Estatal de Seguridad Pública, al contar con tecnología que coadyuva en las tareas de vigilancia, prevención y persecución de delitos que realizan los cuerpos de seguridad.

Dando seguimiento a uno de los ejes prioritarios en materia de seguridad pública, el Gobierno del Estado avanza en la instalación y operación de 150 videocámaras en la entidad, particularmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal destacó la importancia de reforzar con mejor tecnología las principales vialidades, entradas y salidas de la entidad, como aeropuertos, puertos marítimos y puntos carreteros, además, dijo, de las zonas urbanas con mayor afluencia ciudadana.

“Con la instalación de estas videocámaras, 115 en La Paz y 35 en Los Cabos, mismas que serán operadas por el Grupo de Coordinación desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), estamos fortaleciendo al Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de contar con más equipo tecnológico que coadyuve en las tareas de vigilancia, prevención y persecución de delitos”, expresó De la Peña Angulo.

Al tiempo que indicó que con este tipo de equipamiento se vienen a fortalecer las labores de vigilancia de los cuerpos policíacos, ya que se convierten en una herramienta más de trabajo a favor de la seguridad, lo que ha permitido, agregó, la detención de personas en flagrancia y que imágenes captadas por éstas, sirvan de apoyo en algunas investigaciones.

Asimismo, reiteró que es interés del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el consolidar estas acciones para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos, las cuales, se vienen realizando a través de la estrategia interinstitucional donde participan los tres niveles de gobierno, puntualizó.

“La videovigilancia es fundamental no sólo en la estrategia de seguridad, sino también de Vivir en Paz, ya que este programa contempla, además de la rehabilitación y recuperación de espacios públicos, la prevención social de la violencia, la atención de grupos vulnerables y el reforzamiento de las áreas del ramo”, finalizó Álvaro De la Peña.

No hay comentarios

Dejar respuesta