Morena impugna elección en la que ganó Del Mazo

Morena impugna elección en la que ganó Del Mazo

45
0
Compartir
Horacio Duarte recordó que tanto el IEEM como el TEEM incurrieron en diversas omisiones al resolver la petición para anular los comicios.

El partido Morena, que preside Andrés Manuel López Obradorimpugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección del Estado de México.

Ante la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para sesionar el martes y entregar la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, el instituto político interpuso 45 recursos y solicitó el recuento de votos.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que tanto el IEEM como el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) incurrieron en diversas omisiones al resolver la petición para anular los comicios, por lo que ahora los consejeros mexiquenses deberán esperar hasta que el TEPJF emita una resolución final y no sólo dar el carpetazo al tema.

De acuerdo con el paquete de recursos presentado por Morena, “los magistrados del Tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías, como la operación de compra coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo, así como determinar el recuento total de votos”.

Apuntó que además en la elección del pasado 4 de junio pudieron registrarse errores en el cómputo de más de 21 mil sufragios debido a que existen inconsistencias entre los 130 mil representantes de casilla identificados en el sistema local y los 109 mil que registró el INE.

Duarte insistió en la supuesta intervención de los gobiernos federal y mexiquense a través de programas sociales para la compra de votos y la estrategias como el reparto de tarjetas, particularmente La Efectiva.
Remarcó que en el Estado de México se llevó a cabo una elección fraudulenta en la que incluso se movilizó a los electores para que emitieran su sufragio a favor del PRI.

No hay comentarios

Dejar respuesta