Diputados inician proceso de desafuero del exvocero de Javier Duarte

Diputados inician proceso de desafuero del exvocero de Javier Duarte

49
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, dar entrada a la solicitud de la Fiscalía de Veracruz para desaforar al exvocero de Javier Duarte y actual diputado federal, Alberto Silva Ramos.

“Realmente fue una sesión muy breve, todos estuvimos de acuerdo. El diputado Silva Ramos tiene siete días para presentar las pruebas que refuten las acusaciones de la Fiscalía”, dijo el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección.

El periodo establecido correrá a partir de este miércoles 9, cuando se le notifique al diputado y presente su defensa, explicó el diputado.

Silva Ramos es acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición por un desvío de mil 567 millones 771 mil 359 pesos con cincuenta centavos durante su administración como vocero del gobierno de Veracruz durante 2014 a 2015 y en un segundo período durante los primeros siete meses de 2016.

En cuanto a la solicitud de desafuero de la Fiscalía contra Tarek Abdalá Saad, Ramírez Nieto dijo que están a la espera de mayor documentación, pero dejó en claro que el proceso “no ha concluido”.

“Solicitaron una documentación al Poder Judicial de la Federación sobre el caso del diputado Tarek. Estamos esperándolos pero no podemos dar más detalles aún”, acotó.

No hay comentarios

Dejar respuesta