Trump tiene 13 millones de seguidores falsos en Twitter: TwitterAudit

    Trump tiene 13 millones de seguidores falsos en Twitter: TwitterAudit

    38
    0
    Compartir

    El presidente estadounidense Donald Trump usa Twitter, al parecer, todos los días.

    Sin embargo, hasta hace un día tenía 35 millones 286 mil 697 seguidores en dicha red social, pero eso cambió ayer. TwitterAudit descubrió que 13 millones 091 mil 365 de sus seguidores eran bots o cuentas falsas.

    “¡Solito se echó de cabeza!”

    Y el mismo Trump tuvo algo que ver con este descubrimiento. El sábado, Trump retuiteó a @protrump45, una cuenta que supuestamente era de una joven afroamericana con el nombre Nicole Mincey. En el mensaje, Trump escribió: “Gracias Nicole.”

    Pero de acuerdo con el portal The Daily Beast, los usuarios de Twitter empezaron a investigar quién era Nicole Mincey. No se demoraron en descubrir la verdad. Lacuenta era falsa y también otras asociadas con esta cuenta.Todas usaban biografías vagasfotos de un agencia de fotos de internet.

    La agencia vende fotos

    La foto usada con la cuenta de @protrump45 fue tomada de la agencia PlaceIt que vende fotos. El director ejecutivo de PlaceIt, Navid Safabakhish, dijo que su compañía está investigando si más fotos de PlaceIt fueron usadas con cuentas falsas.

    La revista Newsweek, en una investigación en mayo, encontró que de las 31 millones de cuentas que seguían a Trump en ese momento, el 49% (más de 15 millones) eran falsos.

    Todas las cuentas asociadas con @protrump45 fueron borradas o suspendidas por Twitter.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta