Zuma Energía invertirá mil 98 mdd en proyectos energéticos renovables

Zuma Energía invertirá mil 98 mdd en proyectos energéticos renovables

19
0
Compartir

Busca incrementar su capacidad de generación en México. La compañía destinará 725 mdd a la construcción del Parque Eólico Reynosa, el cual será el más grande de su tipo en México y uno de los más grandes en América Latina.
La empresa operadora de plantas de energía renovable Zuma Energía planea invertir alrededor de mil 98 millones de dólares en tres nuevos proyectos que deberán estar operando en 2018.

Adrián Katzew, director general de la firma, dijo que esto será para incrementar de 49.5 a más de 700 megawatts su capacidad de generación en México, pues construirán el Parque Eólico Reynosa, en Tamaulipas, que será el más grande de México y uno de los más grandes de América Latina en su tipo.

“En tan solo tres años, establecimos un portafolio de generación importante y aseguramos el financiamiento para unos de los proyectos más grandes”, destacó el directivo en entrevista.

Katzew comentó que en total invertirán 725 millones de dólares en el Parque Eólico Reynosa, además de 373 millones para dos proyectos solares, uno en Chihuahua y otro en Sonora.

“Estamos revisando nuevas opciones para participar en la próxima subasta eléctrica de la CFE. Mantenemos pláticas avanzadas entre 3 y 5 desarrolladores”, explicó.

Zuma Energía aseguró 600 millones de dólares de financiamiento, otorgado por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) para construir el Parque Eólico Reynosa, ubicado en Tamaulipas y tendrá una capacidad de 424 megawatts.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que esta inversión detonará una derrama importante para el estado que creará cadenas de valor locales.

Se refrenda que Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de energía renovable, y por parte del gobierno de Tamaulipas se seguirá facilitando a los inversionistas todo lo necesario para que se establezcan en la entidad y generen más y mejores empleos”, dijo el gobernador.

El crédito se dio por medio de Bancomext, Banobras, Nacional Financiera (Nafin) y Banco Santander.

El Parque Eólico Reynosa tendrá capacidad para abastecer de electricidad a 900 mil mexicanos y mitigar la emisión de 739 mil toneladas de CO2.

La empresa actualmente tiene un parque eólico en Oaxaca llamado Ingenio, con una capacidad de 49.5 megawatts y en el cual tuvieron una inversión de 155 millones de dólares.

Con información de Perla Reséndez

No hay comentarios

Dejar respuesta