FBI allana casa de asesor de Trump

    FBI allana casa de asesor de Trump

    74
    0
    Compartir
    El allanamiento refleja la desconfianza de un juez o el envío de un mensaje de que no habrá cortesía.

    Agentes del FBI allanaron el mes pasado la casa de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, en Alexandria, Virginia, provistos de una orden judicial para buscar y apoderarse de documentos y materiales vinculados a la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones del 2016 que lleva a cabo el fiscal especial, Robert Mueller.

    Los miembros del FBI se presentaron sin previo aviso en la casa de Manafort la madrugada del 26 de julio, un día después de que se reuniera de forma voluntaria con personal del Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga la presunta intromisión electoral de Rusia.

    La orden era de amplio espectro y los agentes del FBI se llevaron varios documentos y otro material de la casa. Jason Maloni, vocero de Manafort, corroboró que “el señor Manafort cooperó de manera consistente con las fuerzas del orden y otras investigaciones importantes y así lo hizo en esta ocasión también”, si bien no aportó más detalles.

    The New York Times, citando a una persona informada sobre el asunto, publicó que los agentes se llevaron registros de impuestos bancarios en el extranjero.

    Manafort había presentado voluntariamente documentos al Senado y a la Cámara de Representantes, entes que también investigan la injerencia rusa.

    El allanamiento refleja una posible desconfianza de un juez federal sobre la falta de entrega de documentación por parte de Manafort. También se puede deber a la intención de enviar un mensaje a Manafort de que no habrá una investigación con cortesías legales.

    “Si el FBI quería documentos, sencillamente se los podrían haber pedido (a Manafort) y él se los habría entregado”, dijo un asesor próximo a la Casa Blanca.

    Mueller ha aumentado presión legal sobre Manafort por sus transacciones en Ucrania y su trabajo para el expresidente Viktor Yanukovich. Esa pesquisa ha sido incorporada al proceso que dirige Mueller, quien también investiga a Manafort en el marco de su indagación en la injerencia rusa.

    Gente cercana a Manafort teme que el fiscal especial intente construir un caso no vinculado a la intervención rusa con el fin de que el exjefe de campaña se sienta presionado a dar información sobre el círculo íntimo de Trump a cambio de cierta inmunidad.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta