Lobo marino rescatado en calle de Morelia es trasladado a delfinario de...

Lobo marino rescatado en calle de Morelia es trasladado a delfinario de Los Cabos

68
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El lobo marino que fue rescatado en Morelia tras ser abandonado en una caja de cartón en la vía pública, fue trasladado al delfinario “Dolphin Discovery”, en Los Cabos, Baja California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La cría -de aproximadamente tres a cinco meses de edad- continuará con su atención y rehabilitación en ese sitio, luego que estuvo bajo resguardo en el Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia.

El lobo marino fue alimentado por medio de una sonda, en un principio. Luego, comenzó a recibir alimento sólido con la asistencia de los médicos, y así superar la etapa de estabilización por lo que fue aprobado su trasladado, refirió la dependencia.

En un comunicado, la Profepa informó que se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público federal contra quien resulte responsable de la extracción y tráfico del ejemplar de una especie en categoría de riesgo dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta