Obtiene PGJE orden de aprehensión contra quinto implicado en el homicidio del...

Obtiene PGJE orden de aprehensión contra quinto implicado en el homicidio del periodista Max Rodríguez

106
0
Compartir
Giran orden de aprehensión contra un quinto sujeto implicado en el homicidio del periodista Max Rodríguez. La gráfica es del lugar de los hechos registrados el pasado14 de abril.

En relación a los hechos que ocurrieron el 14 de abril del año en curso en el estacionamiento de una negociación que se ubica en la colonia Ex Pista Aérea, en esta capital, en la que lamentablemente perdiera la vida el periodista Maximino Rodríguez Palacios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado de las investigaciones que inició el agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y su Judicialización, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) el sábado 19 del mes en curso, obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, quien está relacionado con estos hechos delictuosos.

Como se informó en su oportunidad, y en cuanto ocurrieron estos hechos, el Jefe del Ejecutivo Estatal instruyó que de inmediato se abocara el personal de la competencia al esclarecimiento de los hechos y solicitó al Gobierno Federal, que la FEADLE y la delegación de la Procuraduría General de la República, en Baja California Sur,  realizaran investigación, por separado.

Así, a 46 días del homicidio del periodista, el día 01 de junio el agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de aprehensión en contra 3 sujetos relacionados con este hecho, cinco días después, el 6 de junio obtuvo una cuarta orden de aprehensión, mismas que cumplimentó contra los cuatro imputados, el día 13 del mismo mes.
En seguimiento a la audiencia inicial donde se formuló imputación, el domingo 18 de junio, en el Centro de Justicia de esta ciudad, la PGJE aportó los datos de prueba necesarios, que permitieron que el Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso y decretara medida cautelar de prisión preventiva  en contra de las cuatro  personas, en mención.
Con la orden de aprehensión que aquí se informa, ya son cinco las personas involucradas que enfrentarán cargos por homicidio calificado, por lo que podrían obtener hasta 50 años de prisión.

Por conducto de la PGJE, el Gobierno del Estado, realiza una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se siga ejerciendo de manera libre e independiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta