Emiten quinta orden de aprehensión por muerte de periodista de BCS

Emiten quinta orden de aprehensión por muerte de periodista de BCS

68
0
Compartir

Autoridades confirmaron que se dictó una nueva orden de aprehensión contra un quinto implicado en el asesinato del periodista Max Rodríguez Palacios, ocurrido el 14 de abrilpasado, en La Paz, Baja California Sur.

Según informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), de las investigaciones que continúan, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se logró una nueva orden de aprehensión en contra de un hombre, quien está relacionado con el homicidio ocurrido en un estacionamiento de una plaza comercial.

La PGJE, a través de un comunicado, refirió que esta nueva orden se suma a cuatro más realizadas. La primera de ellas el pasado 1 de junio, contra tres sujetos (Juan “N”, José “N”, y Sergio “N”). Cinco días después se libró una cuarta orden de aprehensión, las cuales se cumplimentaron contra los cuatro imputados el 13 del mismo mes.

En audiencia inicial –añadió- el 18 de junio en el Centro de Justicia penal de La Paz se les vinculó a proceso y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los cuatro hombres.

“Con orden de aprehensión que aquí se informa, ya son cinco las personas involucradas que enfrentarán cargos por homicidio calificado, por lo que podrían obtener hasta 50 años de prisión”, indicó la dependencia.

La PGJE indicó que el Gobierno del estado a través de esta dependencia realiza una investigación “expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos” y refrenda la garantía de que el periodismo se siga ejerciendo de manera libre e independiente en la entidad.

El asesinato de Max Rodríguez, de 73 años, ha sido el primero registrado en la entidad contra un periodista. La agresión ocurrió cuando llegaba a una plaza comercial, acompañado de su esposa y se disponía a bajar del automóvil, cuando varios sujetos le dispararon con armas largas.

Max Rodríguez, de larga experiencia en medios, reporteaba desde 2014 para el blog Colectivo Pericú la ola de violencia que azota a BCS, producto de pugnas entre grupos dedicados al narco. En su columna “Es mi Opinión” criticaba la actuación de las autoridades en el combate al narco y cuestionaba las fallas en la procuración de justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta