EEUU tensa al máximo sus relaciones con Corea del Norte

    EEUU tensa al máximo sus relaciones con Corea del Norte

    97
    0
    Compartir

    Donald Trump no deja respirar tranquila a la comunidad internacional. En medio de una fuerte tensión con Pyongyang, al que amenazó recientemente con “un fuego y una furia jamás vistos en el mundo”, EEUU comenzó, junto a Corea del Sur, diez días de maniobras militares en la zona.

    Y eso a pesar de que las autoridades norcoreanas acaban de tomar la decisión de abandonar su plan de lanzar cuatro misiles balísticos hacia las aguas cercanas a la isla norteamericana de Guam, en el océano Pacífico.

    Washington tampoco tomó en consideración el pedido hecho por Rusia y China. Ambas naciones llamaron a suspender estos juegos de guerra para evitar que la espiral belicista en la región se reactive.

    Muchos expertos consideran que los actuales ejercicios militares podrían servir como excusa para que el líder norcoreano ordene una nueva prueba de misiles balísticos.

    “Pyongyang nunca deja sin respuesta este tipo de provocaciones. Estos ejercicios van a calentar aún más la situación en la península coreana”, dijo a Radio Sputnik Konstantín Asmólov, experto del Instituto de Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia.

    Por su parte, Liu Zhao, experto chino en asuntos coreanos, sostuvo en conversación con nuestra emisora que “Corea del Norte tiene toda la razón al considerar estas maniobras como una amenaza para su seguridad”, sobre todo teniendo en cuenta que “estos ejercicios tienen cada vez más envergadura”.

     

    No hay comentarios

    Dejar respuesta