Baja California Sur entre los estados con menor índice de violencia: ISMUJERES

Baja California Sur entre los estados con menor índice de violencia: ISMUJERES

109
0
Compartir
Según un estudio realizado por el INEGI, Baja California Sur es uno de los Estado con menor incidencia en casos de violencia contra las mujeres.

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), reitera su compromiso, en la implementación de mecanismos que contribuyan a prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia el sector, puntualizó la titular de dicho organismo estatal, María Cristina Herrera Infante, tras resaltar que Baja California Sur está por debajo de la media nacional en cuanto al índice de violencia hacia las mujeres.

En ese sentido, la directora estatal dijo que a nivel nacional dos de cada tres mujeres han enfrentado al menos un episodio de violencia según el INEGI, institución encargada de aplicar e informar las conclusiones de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), que recientemente dio a conocer los resultados de la edición 2016.

“La importancia de la ENDIREH, es que nos proporciona información referente a las diferentes experiencias de violencia (físico, económico, sexual, emocional y patrimonial) que han enfrentado las mujeres mayores de 15 años en los distintos ámbitos de su vida, en el cual Baja California Sur, se encuentra en el lugar número 30 a nivel nacional” puntualizó.

Herrera Infante, hizo especial énfasis que el ISMujeres seguirá trabajando fuertemente en la difusión de las diversas campañas que el instituto ha creado para erradicar la violencia, poniendo a disposición la línea “Atrévete a decirlo” 01 800 890 9275, para la atención oportuna de casos de violencia.

Ya que dijo, la encuesta también arrojó que el 78.6 por ciento de las mujeres que han sufrido violencia física o sexual por su pareja o ex pareja, no solicitaron apoyo o presentaron una denuncia.

Finalmente, Cristina Herrera Infante reitera la invitación a la ciudadanía a visitar los módulos de atención especializada que se tienen en los cinco municipios del Estado, en los que se da atención de calidad y con calidez, a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, los cuales podrán ubicar llamando a las oficinas del instituto al teléfono 12 2 29 45.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta