Pyongyang: “Trump nos declaró la guerra”

    Pyongyang: “Trump nos declaró la guerra”

    60
    0
    Compartir

    El canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que su país se reserva el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro de su espacio aéreo.

    En declaraciones a periodistas en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la ONU, Ri Yong Ho dijo que los comentarios del presidente Trump ante Naciones Unidas, donde amenazó al régimen de Pyongyang con destruirlo constituyeron una declaración de guerra.

    “El mundo entero deberá recordar claramente que fue EU el primero en declararle la guerra a nuestro país”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

    “Debido a que EU le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de preparar una respuesta, entre ellas el derecho de derribar bombarderos estratégicos de EU, incluso cuando no estén dentro de las fronteras de nuestro espacio aéreo”, dijo

    “El tema de quién durará más tendrá que verse finalmente”, afirmó Ri, refiriéndose a un mensaje en Twitter de Trump del sábado, en el que el mandatario dijo: “Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de little rocket man, ¡no estarán por mucho tiempo!”.

    El coronel Robert Manning, vocero del Pentágono, dijo que la amenaza de Corea del Norte de derribar aviones de combate norteamericanos no cambiará las operaciones militares de su país. Los vuelos de bombarderos estadounidenses llevados a cabo este fin de semana en la costa este de la península coreana ocurrieron en el espacio aéreo internacional, donde el Pentágono tiene derecho a volar, dijo.

    “Corea del Norte es una grave amenaza”, dijo Manning. “Es algo que tomamos muy en serio”, agregó.

    La administración de Trump dijo que no defiende un cambio de régimen de Corea del Norte y la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders rechazó las quejas norcoreanas, afirmando que “no le hemos declarado la guerra”.

    Sanders insistió en que el objetivo de la Casa Blanca sigue siendo la “desnuclearización” de Corea del Norte, y no una guerra con esa nación.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta