LAS SELECCIONES QUE SE PUEDEN CLASIFICAR: ¿QUÉ LUGARES QUEDAN PARA EL MUNDIAL...

LAS SELECCIONES QUE SE PUEDEN CLASIFICAR: ¿QUÉ LUGARES QUEDAN PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018?

15
0
Compartir
Ya hay 23 clasificados y quedan nueve plazas por completarse. ¿Quiénes tienen posibilidades de sacar su pasaje para el próximo Mundial?

Las Eliminatorias llegaron a su fin en cinco de las seis confederaciones. La UEFA, la CONMEBOL, la CONCACAF y la AFC ya tienen todos sus cupos directos ocupados y, hasta ahora, van 23 clasificados a Rusia 2018. Solo restan definir nueve lugares, que están destinados a seis repechajes y tres plazas que todavía quedan por disputarse en la CAF en la última fecha.

La primera ronda de la clasificatoria europea terminó el pasado martes y Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal y Rusia (por ser el organizador) ya están adentro de la próxima Copa del Mundo. Ahora, se sortearán cuatro repechajes mano a mano entre los ocho segundos. Los duelos quedarán definidos el próximo 16 de octubre y los que pelearán por un lugar son Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Grecia, Suecia e Irlanda.

Aunque Egipto y Nigeria ya tengan su pasaje asegurado, las eliminatorias africanas todavía no terminaron. Resta una fecha, que se jugará entre el 6 y el 14 de noviembre y que definirá los tres lugares que faltan por completar.

Grupo A: Túnez necesita empatar con Libia para asegurarse un lugar. Congo tiene que ganarle a Guinea y esperar por el otro resultado.

Grupo C: Marruecos lidera con nueve unidades y se juega la clasificación con Costa de Marfil, que está segundo con ocho.

Grupo D: Es el que está más abierto porque Senegal y Sudáfrica, que tienen que jugar en la última fecha, deben un partido. Sin embargo, si Senegal gana el primer duelo (que será el pendiente el próximo 6 de noviembre) se meterá directamente, mientras que si el triunfo queda en manos de Sudáfrica le dará vida a los otros países (Burkina Faso y Cabo Verde).

El quinto de la tabla de la CONMEBOL se enfrentará con el ganador de la eliminatoria de Oceanía mientras que el cuarto mejor de la CONCACAF deberá enfrentarse con el ganador de la repesca entre los dos terceros de los Grupos A y B de las clasificatorias de Asia. Así, Perú deberá enfrentar a Nueva Zelanda y Honduras a Australia. Ambos duelos se disputarán el 8 y el 15 de noviembre. Los sudamericanos y los asiáticos serán los que definan de local.

No hay comentarios

Dejar respuesta