Messi salva a Argentina; Uruguay y Colombia califican; Chile no

Messi salva a Argentina; Uruguay y Colombia califican; Chile no

26
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con tres goles del astro Lionel Messi, la selección de Argentina clasificó al Mundial de Rusia 2018.

El ariete del Barcelona se echó al equipo al hombro para derrotar a Ecuador y obtener su boleto para la justa mundialista.

Los argentinos llegaron al estadio Olímpico de Ecuador fuera de zona de clasificación, aspirando aunque sea al repechaje, pero La Pulga dio el mejor partido de su carrera con la camiseta de su selección.

El inicio del último encuentro de la eliminatoria de la Conmebol fue oscuro para los albicelestes. Un gol de Romario Ibarra al minuto 1 de juego ensombreció el panorama para los argentinos que nunca antes estuvieron tan cerca de que quedar fuera de una Copa del Mundo.

Messi, el jugador que ha sido señalado por quedar a deber a su país, fue el artífice de un resultado apenas justo ante un rival contra el que Argentina no ha perdido de visitante desde hace 16 años.

La sufrida calificación de los argentinos a Rusia comenzó a definirse al minuto 12, cuando con la asistencia de Ángel Di María, Lionel Messi hizo el gol del 1-1.

Al minuto 20 de juego, Messi convirtió un golazo: recibió el balón fuera del área y lo condujo hasta definir con potente zurdazo.

Con la ventaja 1-2, llegó el descanso. A los 17 minutos del segundo tiempo, Messi coronó el triunfo 1-3 con otra joya de gol que no borra la sinuosa eliminatoria que encabezó Jorge Sampaoli.

Con los tres goles, Lionel Messi llegó a 61 anotaciones vistiendo la camiseta de Argentina y se convirtió, con 21 tantos, en el máximo goleador en la eliminatoria de la Conmebol.

En otros resultados, Uruguay se impuso 4-2 a Bolivia; Perú empató 1-1 con Colombia; Brasil venció 3-0 a Chile y Paraguay cayó 0-1 ante Venezuela.

Estos son los equipos clasificados de la Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Perú buscará su boleto en el repechaje y Chile, el bicampeón de América, quedó eliminado.

No hay comentarios

Dejar respuesta