Portugal y Francia entran directos

Portugal y Francia entran directos

26
0
Compartir

Lisboa— Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal estarán en la Copa del Mundo del próximo año tras vencer ayer 2-0 a Suiza y conseguir la clasificación en la última fecha de las eliminatorias europeas.

Francia también se clasificó al Mundial de Rusia, mientras que Holanda quedó eliminada.

Portugal necesitaba vencer a Suiza en el Estadio de la Luz de Lisboa para adjudicarse el boleto automático como líder del Grupo B, que encabezó con los mismos 27 puntos que los suizos, pero con mejor diferencia de goles.

Suiza, que había marcado el pasado en el Grupo B, tendrá que disputar un repechaje continental.

Johan Djourou hizo un autogol en el primer tiempo, y Andre Silva agregó un tanto en el segundo tiempo por los monarcas europeos, que ganaron nueve partidos consecutivos desde su revés 2-0 ante Suiza en la primera fecha de la eliminatoria el año pasado.

Suiza, en cambio, había ganado sus nueve partidos hasta ayer.

Fue apenas la segunda vez que Cristiano se quedó sin anotar en esta eliminatoria. El astro del Real Madrid culminó con 15 goles, uno menos que el artillero polaco Robert Lewandowski, quien estableció al récord al convertir su 16to el domingo.

Con la estrella pop Madonna en las tribunas, el resultado estiró a siete la racha de victorias de Portugal de local.

Francia, por su parte, confirmó su presencia en Rusia con una victoria 2-1 sobre Bielorrusia que lo dejó como puntero del Grupo A, donde Holanda quedó tercera a pesar de su victoria 2-0 sobre Suecia. Se trata del segundo torneo internacional de envergadura que se pierden los holandeses.

Antoine Griezmann facturó un gol y asistió en otro en la victoria francesa.

Francia ganó su llave con 23 puntos, cuatro más que Holanda y Suecia, que avanzó a la repesca por una mejor diferencia de goles. Bulgaria quedó cuarta por delante de Luxemburgo y Bielorusia.

Aunque los holandeses doblegaron 2-0 a Suecia en Amsterdam, Arjen Robben y compañía necesitaban ganar por una diferencia de siete goles. La eliminación acentúa el declive de la selección que alcanzó la final del Mundial de 2010 y las semifinales en la edición de 2014, y que luego quedó fuera de la Eurocopa del año pasado.

También ayer, Eden Hazard convirtió un doblete para que Bélgica derrotase 4-0 a Chipre. Clasificados de antemano como primeros del Grupo H, los belgas cerraron su campaña con cinco victorias seguidas. Grecia venció 4-0 a Bosnia y Herzegovina para entrar a la repesca.

No hay comentarios

Dejar respuesta