Tras ‘Brexit’, contempla Reino Unido unirse a TLCAN

    Tras ‘Brexit’, contempla Reino Unido unirse a TLCAN

    44
    0
    Compartir

    Reino Unido podría unirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra un pacto comercial con la Unión Europea tras el Brexit, reportó este martes el diario británico Daily Telegraph.

    El diario indicó que los ministros estaban revisando la idea como parte de unos planes ante la posibilidad de que Reino Unido no logre negociar un acuerdo comercial con la Unión Europea dentro de su proceso de salida del bloque, de acuerdo a la información que recaba la agencia Reuters.

    El lunes, el Reino Unido y la Unión Europea se enfrentaron sobre quién debería dar el siguiente paso para desbloquear las negociaciones sobre el Brexit, pese a la posibilidad de que superen el plazo para lograr un acuerdo y Londres se encamine a una salida caótica del bloque.

    La primera ministra británica, Theresa May, dejó claro en un discurso ante el Parlamento británico que confía en que sus socios de la UE hagan propuestas en una nueva ronda de conversaciones para allanar el camino hacia la próxima fase de negociaciones, afirmando que “la pelota está de su lado”.

    No obstante, incluso antes de pronunciar el discurso, un portavoz de la UE respondió desde Bruselas, asegurando que “la pelota está totalmente en cancha británica en lo referente a qué va a suceder”.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta