UNAM alberga a la Universidad de Beijing, China

UNAM alberga a la Universidad de Beijing, China

77
0
Compartir

México.- Desde hoy, la oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, China, operará en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias, en Ciudad Universitaria, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con ello, dijo, se consolidan las relaciones entre esta casa de estudios y la institución educativa asiática que aloja, desde hace cinco años, a la sede UNAM-China (Centro de Estudios Mexicanos, CEM).

En un comunicado, indicó que la apertura de este espacio estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Alberto Ken Oyama, y del presidente de la Beijing Foreign Studies University, BFSU por sus siglas en inglés), Han Zhen.

Francisco José Trigo, titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales, indicó que con este acto se pretende fortalecer el intercambio académico entre ambas instancias.

Recordó que en octubre de 2015 se inauguró la Unidad Internacional de Sedes Universitarias en el edificio que también alberga al Centro de Ciencias de la Complejidad (C3).

Las sedes de las universidades La Sorbona y Arizona, que ya tenían presencia en el país, “levantaron la mano para estar presentes en la UNAM”. King’s College London y Salamanca también fueron de los primeros en ocupar un espacio, expresó.

Desde ese entonces los chinos expresaron su interés de estar en nuestra institución, pero hasta ahora se formaliza la presencia de la BFSU.

Así, la institución asiática se une a las universidades Calgary y Alberta, Canadá; King’s College London, Reino Unido; Arizona, Texas-Austin e Indiana, Estados Unidos; Salamanca, España; y Groningen, Holanda.

También destacó el primer lustro de la presencia de la Universidad Nacional en China y recordó que el 22 de noviembre de 2012 se inauguró el CEM en aquella nación, primera representación formal, institucional de esta casa de estudios más allá de Canadá y EU.

Informó que como parte de la revisión y evaluación de la relación UNAM-BFSU, se plantean nuevas metas, entre ellas la posibilidad de establecer un posgrado conjunto en estudios chinos o en negocios internacionales.

Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta