AT&T y Telcel van por batalla celular

AT&T y Telcel van por batalla celular

28
0
Compartir
Desde finales de 2014, cuando AT&T entró al mercado mexicano y hasta la fecha, ha logrado empatar a Telcel en velocidades de descarga 4G.

CDMX.- AT&T y Telcel se enfrentan en accesibilidad, velocidad de internet móvil en 3G y 4G, y en latencia del servicio de telefonía móvil en México, según el Estado de las redes móviles en México, estudio realizado por OpenSignal entre junio y agosto de 2017.

En tanto, Telefónica México se mantiene por debajo de ambas empresas en la batalla por ofrecer mejores servicios al usuario final.

OpenSignal menciona que desde finales de 2014, cuando AT&T entró al mercado mexicano y hasta la fecha, ha logrado empatar a Telcel en velocidades de descarga 4G.

Sin embargo, “Telcel ha recuperado el liderazgo para la disponibilidad de 4G en México desde el informe de marzo, donde los usuarios de OpenSignal tuvieron acceso a conexiones LTE en 76.4% de las veces, un salto desde la disponibilidad de 69.4% hace seis meses”, precisa la consultora.

En cuanto a las veces que los usuarios de telefonía móvil pueden acceder a redes 4G, en el caso de Telcel lo logran en 76.35% de las veces, mientras que con AT&T se concreta el uso en 74.99% de las ocasiones.

En velocidad de descarga en 4G Telcel supera ligeramente a AT&T, con 23.48 Mbps en promedio, contra 22.76 Mbps de la firma estadounidense, pero en 3G la estadounidense le gana a la empresa de Carlos Slim al ofrecer una velocidad de descarga de 4.39 Mbps contra 2.96 Mbps, en promedio.

“Los clientes de AT&T ven diariamente velocidades de descarga de 14.3 Mbps, lo que es notablemente más rápido que el promedio de 9.2 Mbps de Telcel, o el promedio de Movistar de 4.8 Mbps”, destaca OpenSignal.

La latencia, que significa lo que tarda en concretarse una llamada o que no se caiga el acceso a internet, es de 53.33 milisegundos en redes 4G de Telcel y de 62.51 milisegundos en el caso de AT&T. Ello significa que Telcel supera a AT&T al ofrecer menor latencia en sus servicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta