Entrega INE constancia a 40 aspirantes independientes a la Presidencia

Entrega INE constancia a 40 aspirantes independientes a la Presidencia

50
0
Compartir
  • Los ciudadanos tendrán 120 días para reunir más de 860 mil firmas para obtener su registro oficial como candidatos a la Presidencia.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que un total de 40 ciudadanos han cumplido con los requisitos para obtener una constancia que los reconoce como aspirantes a la Presidencia de la República por la vía independiente, por lo que pueden comenzar a juntar las 866 mil firmas necesarias para obtener de manera oficial la candidatura oficial.

En total, 86 ciudadanos (7 mujeres y 79 hombres) mostraron interés por obtener su prerregistro y presentaron la documentación requerida, que incluye la formación de una Asociación Civil, una cuenta bancaria para recibir recursos públicos y privados, y darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.

Ahora, la autoridad electoral deberá verificar la validez de los documentos entregados para, en su caso, entregar la acreditación.

Todos los interesados contarán con 120 días para juntar las firmas requeridas en al menos 17 estados de la República, equivalentes al uno por ciento de la lista nominal de electores; posteriormente, el INE tendrá que validar las firmas entregadas por cada uno de los precandidatos y dar el registro oficial de candidato independiente a los que hayan cumplido con el trámite.

Las campañas electorales arrancarán el 30 de marzo de 2018 para todos los candidatos, y el 1 de julio se llevará a cabo la elección presidencial.

Con información de Excélsior

No hay comentarios

Dejar respuesta