Proponen a Meade como candidato

Proponen a Meade como candidato

66
0
Compartir

Empresario señala que López Obrador no es buena opción

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudio X. González, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que México daría un “paso atrás” en caso de que en las elecciones de 2018 ganara un candidato populista, al referirse a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

“Yo estoy convencido de que daríamos un paso para atrás, total, si es que hubiera la elección de un populista en nuestro país”, dijo.

El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México participó en la conferencia magistral “Generar las condiciones para actuar”, celebrada en la Cumbre de Negocios México en San Luis Potosí.

“Yo soy de los que creo que, si lo hacemos perder el 2018, lo vamos a ver en el 2024 todavía, porque así es esta persona, lo conozco bastante bien”, señaló.

El empresario dijo que México va en un buen camino, pero “tenemos que apretar el paso. Debemos participar todos porque es fácil decir es culpa del gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, del PAN, no, es culpa de todos nosotros y realmente tenemos que encontrar cómo lograr ese camino hacia adelante”.

“Ya llegó el momento en que tenemos que entrar, y entrarle duro, y hay que empezar con la elección de 2018. Hay que trabajar muy fuertemente para lograrlo”, manifestó en la conferencia.

“Sí tenemos alternativas”, Aquí está uno de los más fuertes”, haciendo referencia a José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Ante el señalamiento, Meade comentó en entrevista con los medios: “con respeto al panel, todavía no son los tiempos y estamos ocupados en manejar la Secretaría de Hacienda”.

El empresario advirtió que hacia las elecciones presidenciales del próximo año los mexicanos deben analizar a detalle las propuestas y planes de los aspirantes para no caer en un mal ejercicio de la política pública que pueda dañar la economía.

“Si subimos a alguien que nos dice: te conviene que fijemos salarios por decreto, precios por ley, que quiere regresar a que el Estado sea el que maneje el desarrollo económico del país; cuyas políticas públicas son entre norcoreanas, de Alemania del Este o venezolanas, debemos verlo con atención porque pareciera no ser la mejor alternativa”, señaló en alusión a López Obrador.— Vanguardia y CNNExpansión

No hay comentarios

Dejar respuesta