Resolverá gobierno municipal de Los Cabos rezago histórico con ISSSTE

Resolverá gobierno municipal de Los Cabos rezago histórico con ISSSTE

40
0
Compartir

Los Cabos B.C.S. jueves 26 de octubre 2017. La XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante atiende y busca resolver el rezago histórico de las retenciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que está por cubrir un monto superior a los 157 millones de pesos, más los intereses a la institución.

Al dar a conocer lo anterior el titular de recursos humanos Julio César Castro Pérez manifestó que el historial comprende desde el año 2008 hasta el cuarto bimestre del 2015 pero que en atención a uno de los ejes más importantes de las acciones de gobierno que es cumplir con los trabajadores, es que se registran avances importantes.

El servidor público añadió que, este seguimiento es luego de la propuesta formal que hizo recientemente el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante ante el secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Juan Manuel Verdugo Rosas, en la Ciudad de México, para acordar la manera en cómo habrán de realizarse los pagos de los adeudos históricos de anteriores administraciones que se enfrentan con la institución.

En ese sentido, el director municipal de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez, explicó que al percatarse de ésta situación que afectaba los intereses de los trabajadores, el compromiso de esta administración fue ver cuánto se debía y tocar puertas en la Ciudad de México, a afecto de conciliar el monto que se debe y estar en posibilidades de hacer un calendario de pagos;  en la última visita el alcalde Arturo De la Rosa hizo entrega formal al secretario general del ISSSTE, la propuesta del calendario de pagos, que no solucionaría de manera definitiva el rezago, sin embargo si abonaría al adeudo histórico.

“Cada pago que este gobierno realice a dicho adeudo histórico, va a parar en beneficio de cada uno de los trabajadores, en sus cuentas individuales del ISSSTE, ya que años anteriores dejaron de enterar las retenciones a la institución, y era un compromiso legal hacerlo. El que la XII Administración esté comprometida en atender este tema, repercute directamente a favor de los colaboradores, y en particular de quienes están a punto de jubilarse bajo el nuevo régimen del ISSSTE, el cual a partir del 2007, depende directamente del ahorro que tengan los trabajadores en sus cuentas individuales, por eso la importancia de que institucionalmente se atienda y se cumpla gradualmente”, enfatizó el director municipal.

Del monto a pagar, refirió que son alrededor de 157 millones de pesos, más los intereses y actualizaciones que imponga el ISSSTE. Un problema que no generó esta administración, pero que si correspondía a esta institución el atenderlo, lo cual ha dejado claro que se puede cumplir con la base trabajadora y con la ciudadanía, a quienes éste gobierno municipal les ha brindado mejores obras y acciones desde su inicio.

“El XII Ayuntamiento habrá de entregar buenas cuentas a las próximas administraciones, donde tendrán el compromiso legal de cumplir con este calendario de pago hasta que se solucione de manera definitiva este adeudo millonario, ya que la base trabajadora es uno de los ejes más importantes del gobierno que encabeza el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante”, concluyó Julio César Castro Pérez.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta