Con gran éxito se llevó a cabo la edición XVIII del Festival Tradicional...

Con gran éxito se llevó a cabo la edición XVIII del Festival Tradicional de Día de Muertos 2017; ISC

48
0
Compartir
El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevó a cabo la edición XVIII del Tradicional Festival de Día de Muertos 2017 en la ciudad de La Paz, así lo informó el titular de la dependencia, Christopher Amador Cervantes.

 

La Paz, B.C.S., viernes 03 de noviembre  del 2017.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía con las tradiciones populares, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevó a cabo la edición XVIII del Tradicional Festival de Día de Muertos 2017 en la ciudad de La Paz, así lo comentó el titular de la dependencia, Christopher Amador Cervantes.

El funcionario precisó la importancia de este evento anual, ya que ayuda a preservar la cultura e identidad mexicana a través de actividades recreativas y artísticas que son del agrado de los sudcalifornianos.

Asimismo, señaló que en este festejo se llevó a cabo la premiación de las convocatorias alusivas a esta festival, en la categoría de “Cuento” la ganadora del primer lugar fue la obra “Ave Muerta” de Jorge Cobos Paz, en la categoría de “Cartel” se otorgó el premio a Fernando Arellano Aguilar y en la categoría de “Poesía” la Ganadora del premio único e indivisible fue par Elizabeth Camacho Lara.

Por otra parte, dijo que en el concurso de “Catrinas” se delibero que en la categoría infantil el premio de primer lugar fue para Emma Salgado Ramírez y en la categoría jóvenes y adultos el premio lo obtuvo Carlos Rey León, en tanto que en el concurso de “Altares y Tradiciones Populares” hubo dos premios de primer lugar para Adrián Echegoyen Pico y el Seminario Diocesano de La Paz “San José Sánchez del Rio”

“Tenemos el compromiso de seguir impulsando el arte y las costumbres de nuestro estado y nuestro país, de esta manera las nuevas generaciones conocen sus raíces y crece en ellos el amor por su patria”, añadió.

Por último, Amador Cervantes agradeció al público asistente e hizo una invitación a que sigan participando de los eventos culturales que ofrecen los diversos recintos del ISC.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta