Eladio Amaya Muñiz, nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y...

Eladio Amaya Muñiz, nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal

27
0
Compartir
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, tomó protesta el Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz como Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Tras cumplir con los requisitos y pasar los exámenes correspondientes ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, toma protesta el nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz; en el marco de la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo al haber sido aprobado por unanimidad de votos.

Al respecto, el Acalde de La Paz Armando Martínez Vega exhortó, al nuevo titular de Tránsito trabajar de inmediato en las acciones de seguridad, y en conjunto con el Mando Mixto lograr la suma de esfuerzos por la integridad y bienestar de todos los paceños y paceñas.

Reiteró, que como Presidente Municipal se mantendrá estrecha comunicación con el Grupo de Coordinación y Seguridad,  con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y prevención.

Por su parte, el Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz, indicó que en los próximos días  estará realizando un diagnóstico del estado que guarda la Dirección, en cuanto a las unidades oficiales, armamento, personal operativo y la asignación de nuevas estrategias.

“Agradezco la oportunidad y confianza que hoy se me da, trabajaré por cumplirle con resultados positivos a la ciudadanía, estamos planteando una nueva estrategia de seguridad para La Paz, con la que buscamos reducir considerablemente las cifras de delincuencia y lograr así darle tranquilidad a las familias paceñas”, concluyó.

Para finalizar, Martínez Vega reconoció, el trabajo que desempeño el anterior encargado de despacho, Godofredo Contreras, quien llevo  funciones desde el mes de diciembre de 2016 hasta la fecha.

Posterior a la toma de protesta, el Alcalde de La Paz y el nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se dirigieron a las instalaciones de Tránsito para realizar la presentación y acto protocolario con el personal administrativo y elementos de policías.

El Capitán de Fragata es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar habiéndose titulado de Ingeniero Hidrógrafo, realizó un posgrado en el Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales con sede en la ciudad de México, en el ámbito laboral ha desempeñado cargos como:  Comandante de la Segunda Compañía, Jefe de Sección del Personal y Logística en el Batallón del Comando  del Pacífico, Jefe de Investigación de Estrategias Militares y Jefe de Doctrina en el Centro de estudios Superiores Navales y Comisionado en la Policía Intermunicipal Zona Sur de Coatzacoalcos, Veracruz. Entre otros cargos.

No hay comentarios

Dejar respuesta