IMMLC e IEE signan convenio de colaboración

IMMLC e IEE signan convenio de colaboración

47
0
Compartir

Los Cabos, B.C.S. a viernes 03 de noviembre 2017.- Con el objetivo de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres atravesando las distintas instancias tanto gubernamentales como no gubernamentales, universidades, cámaras, colegios, asociaciones y de más instancias de la sociedad civil organizada; el Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres, signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral (IEE) durante la Kermés Temática de Octubre, llevada a cabo en la delegación de Miraflores.

Imelda Montaño Verduzco, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, explicó que el trabajo con el Instituto Estatal Electoral cumple con el objetivo de transversalizar el género y atravesar las distintas instancias tanto gubernamentales como no gubernamentales, sociedad civil organizada, comunidad estudiantil, universidades, cámaras y de más.

Dicho convenio, es una estrategia Institucional que busca transversalizar la perspectiva de equidad de género valorando las implicaciones que tienen para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, ya sea en legislación, políticas o programas en todas las áreas y en todos los niveles.

Por su parte, Rebeca Barrera, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, aseguró que los lazos entre las 2 Instituciones tienen como única misión trabajar en el empoderamiento de la mujer, y destacó, que dentro del IEE se encuentra la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, que tiene a bien organizar el acercamiento con la sociedad y la participación equitativa de mujeres y hombres en campañas electorales y por ende, en puestos de elección popular.

Finalmente, la directora general del Instituto de las Mujeres agregó, ser importante el conocimiento en género para que en el hacer del Instituto Estatal Electoral, también se maneje con perspectiva la aplicación de todos los programas y proyectos.

No hay comentarios

Dejar respuesta