Inicia Vivir en Paz nueva etapa en prevención de adicciones: Álvaro de...

Inicia Vivir en Paz nueva etapa en prevención de adicciones: Álvaro de la Peña

46
0
Compartir
El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, informó que en el marco del programa Vivir en Paz, se ha iniciado con una nueva etapa en las escuelas de nivel básico, teniendo como principal objetivo la prevención de adicciones.

La Paz, BCS, 03 noviembre de 2017.-  El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que en el marco del programa Vivir en Paz, se ha iniciado en las escuelas de nivel básico, primaria, secundaria y preparatorias, con una nueva etapa en materia de prevención de adicciones.

En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que esta fase del programa contempla acciones encaminadas a fortalecer los valores sociales como el respeto, el compañerismo, la tolerancia, la solidaridad, civilidad, entre otros, con lo que se contribuye, a la sana convivencia entre la población estudiantil, expresó.

“Porque nuestra niñez y juventud son el mejor presente y el mejor futuro de México y de Baja California Sur, estamos iniciando con el reforzamiento de Vivir en Paz en tu escuela, con la finalidad primordial de prevenir desde un enfoque multifactorial, la violencia y adicciones en nuestros niños y jóvenes”, mencionó el funcionario estatal.

Asimismo, indicó que estas actividades se estarán desarrollando durante toda una semana de convivencia, en cada una de las escuelas consideradas como prioritarias para su atención, bajo un esquema de jornadas, donde se tratarán temas relacionados con la prevención de adicciones, embarazos en adolescentes y seguridad tanto personal como en su entorno, a través de dinámicas deportivas, culturales, artísticas, así como pláticas y talleres para padres de familia, docentes y estudiantes.

En el marco de estas actividades, se estarán entregando diversos incentivos a los alumnos que formen parte de los equipos ganadores; premios que van, dijo, desde becas del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, libros, material deportivo, académico y boletos para el cine, principalmente.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró que es fundamental que todos se sumen a este tipo de programas, especialmente los padres de familia, ya que “sólo con la participación de todos como comunidad podremos alcanzar el objetivo común que es vivir en paz y tener ese mejor futuro que queremos para nuestra gente”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta