Se fortalecerá la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Se fortalecerá la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

50
0
Compartir
Con el fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las víctimas de algún delito, se fortalecerá a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para lo cual se trabaja en la modificación de la ley estatal en esta materia.

La Paz, Baja California Sur, 03 de noviembre de 2017.-Con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las víctimas de algún tipo de delito, se fortalecerá a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, a través de una serie de reformas a la Ley estatal en esta materia, señaló Jehú Fernando Vázquez Savín, secretario ejecutivo de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, luego de encabezar la primera reunión de revisión y seguimiento de este órgano.

El Secretario, precisó que además se busca eficientar los servicios que esta Comisión presta la población, de ahí la importancia de esta reunión, donde las instituciones operadores coordinan esfuerzos para realizar análisis y evaluaciones, con el fin de mejorar la calidad en la atención a todos los sudcalifornianos.

“Es preciso hacer un alto en el camino y voltear a ver qué es lo que se ha logrado, pero también, qué es lo que nos hace falta mejorar, y en ese sentido trabajaremos en una reforma a la Ley Estatal de Atención a Víctimas además de armonizarla con la Ley General para reforzar los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, destacó.

Por otro lado, el funcionario estatal recordó que este órgano nació a partir de la implementación del Sistema de Justicia Penal y como principal operador surgió el asesor jurídico, el cual tiene como tarea acompañar a la víctima durante el proceso penal y velar por sus derechos, así como brindarle el apoyo legal, médico y psicológico que sea necesario.

A esta reunión de trabajo asistió personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Procuraduría General de Justicia, Tribunal Superior, y Consejería Jurídica, así como de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Finalmente, Vázquez Savín dijo que se continuará trabajando en la consolidación y fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal, con acciones que van desde la capacitación hasta la revisión y desarrollo de los procedimientos de impartición de justicia en beneficio de los habitantes de Baja California Sur.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta