Ocupa BCS segundo lugar nacional en combate a la pobreza: Valdivia Alvarado

Ocupa BCS segundo lugar nacional en combate a la pobreza: Valdivia Alvarado

49
0
Compartir
El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, se espera solicite licencia al cargo para este 31 de noviembre.

La Paz, B.C.S.- De acuerdo a la Medición de pobreza en México 2016 que presentó recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Baja California Sur ocupa el segundo lugar en el combate a la pobreza, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Lo anterior lo informó el funcionario federal en el marco de la Cuarta Sesión que llevó a cabo el Grupo Directivo Estatal de la Estrategia Nacional de Inclusión, en esta capital, en donde se contó con la presencia del Jefe de la oficina del Secretario Luis Enrique Miranda nava, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza y el Secretario de Desarrollo Social en el estado, José Luis Pérpuli Drew.

Valdivia Alvarado precisó que en dicha medición se señala que nuestra entidad se encontró solo debajo de Sinaloa y por encima de Durango, Quintana Roo y Aguascalientes, y significó que 50 mil sudcalifornianos abandonaron su situación de pobreza y hoy viven en mejores condiciones.

El delegado de la SEDESOL destacó los datos positivos que derivan de la política social aplicada durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con los gobiernos del estado y los cinco municipios.

Valdivia Alvarado comentó que en nuestra entidad se superaron los indicadores en 5 de las 6 carencias sociales que se miden en la política social por parte del CONEVAL, en donde es importante destacar el papel fundamental del gobernador Carlos Mendoza Davis como parte de estos resultados en la entidad.

La medición comprueba, expresó Valdivia Alvarado, que trabajar en equipo, gobierno y sociedad, genera mejores condiciones para la población y que los datos nos permiten reconocer que cada instancia de gobierno ha hecho la parte que le corresponde.

Por su parte, Astiazarán Gutiérrez expresó la felicitación del Secretario Luis Enrique Miranda Nava por la estrecha vinculación interinstitucional realizada y que, de acuerdo a la iniciativa que ha presentado el presidente de la república, para reformar la Ley de Desarrollo Social, se estima que la Estrategia Nacional de Inclusión se convierta en una política transexenal que permita una más eficaz lucha al margen de gobiernos en el mediano y largo plazos.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta