América clasifica a Liguilla gracias a triunfo de Tigres

América clasifica a Liguilla gracias a triunfo de Tigres

30
0
Compartir

Suman tres partidos sin victoria y ayer no fueron capaces de vencer al Puebla para lograr el boleto a Liguilla por méritos propios, pero el América ya está en la Fiesta Grande del Apertura 2017 gracias a los Tigres.

El equipo del Tuca Ferretti derrotó al Necaxa y con ese resultado otorgó el tercer cupo en la fase final a las Águilas, que se suman así a Rayados y a los de la UANL como clasificados.

Los de Coapa suman 27 puntos al cabo de 16 jornadas; si bien el noveno lugar (Cruz Azul) tiene 24 unidades, el hecho de que en la Jornada 17 se enfrenten dos de sus perseguidores como son Necaxa(24 puntos) y Morelia (26 puntos) en Aguascalientes, asegura que los de Miguel Herrera no podrán ser rebasados por los seis clubes que le persiguen para quedar entre los ochos mejores.

De tal manera que aún si América cayera en la última fecha en Torreón contra Santos y se combinara con victorias de León (26 puntos, recibe a Chivas), Toluca (26 puntos, recibe a Xolos), Atlas (24 puntos, recibe a Pachuca) y Cruz Azul (24 puntos, recibe a Veracruz), el hecho de que Rayos y Monarcas se quiten puntos les dejará, en el peor de los casos con el criterio de diferencia de goles, en el octavo puesto.

Igualmente, si te quedan dudas o quieres predecir cómo terminarán los ocho primeros clasificados de la Liga MX, entra ya al Simulador MT del AP17.

No hay comentarios

Dejar respuesta