INE frena candidatura de independientes: Nava

INE frena candidatura de independientes: Nava

34
0
Compartir

El aspirante a candidato independiente por el Senado de la República, Miguel Nava, denunció que la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) más que una herramienta es una ‘traba’ para frenar las candidaturas independientes.

El exombudsman en Querétaro señaló que el sistema le ha dejado de contabilizar al menos 70 firmas auténticas, que lo pone en evidente desventaja, pues apenas ha logrado recaudar cerca de 500 firmas, de las 30 mil 494 que requiere para acceder a la candidatura.

En su denuncia, solicitó también que de manera adicional se le permita recabar las firmas a través de cédula de respaldo escrita, paralelo a la aplicación. Esto, dijo, para garantizar el número de firmantes ante las inconsistencias de la plataforma digital.

Señaló que su fórmula ha visitado zonas rurales y municipios como San Joaquín, Colón, El Marqués y Corregidora.

Incluso, reconoció que se ha tenido que valer de construcción de redes con otros candidatos independientes. Uno de sus aliados’ fue Jorge Mora, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Colón.

“Lo que hemos hecho es que pues él me las presenta (personas) y entonces así empezamos a hablar (con la gente), así solamente, acercándonos a quien se puede”, mencionó.

De acuerdo con el reporte público disponible en la página del INE, hasta el 5 de noviembre Nava Alvarado captó 422 firmas, lo que representa uno por ciento de avance a dos semanas del arranque de recolección de firmas.

El aspirante a candidato por el Senado compartió que solicitó al INE revisar las fallas en la aplicación para registro de firmas; el INE rechazó su petición.

No hay comentarios

Dejar respuesta