Inversionistas apagan Televisa, sus acciones caen a mínimos de tres años

Inversionistas apagan Televisa, sus acciones caen a mínimos de tres años

30
0
Compartir

La empresa de Emilio Azcárraga Jean, Televisa, reporta su quinta pérdida consecutiva en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/ BMV IPC). Con una baja de 3.86% en la jornada del viernes, la cotización de la emisora pierde el nivel de los 80 pesos. Así, con un precio de 79.44 pesos, toca mínimos no vistos en el parqué en más de tres años.

“El reporte financiero de Televisa acentuó los movimientos en el mercado de los últimos días. Sus resultados terminaron por cambiar un poco la visión por parte de los inversionistas, que coincidió con el cierre de mes de los mercados y una reconformación de carteras con miras a 2018, que apuntan a mantener un menor interés por la compañía”, expone Marco Medina, analista de Casa de Bolsa Ve por Más.

Desde el pasado viernes, los títulos de la mayor productora de contenido televisivo de habla hispana retroceden más de un 13%. Esto ha provocado que, además de perder el signo positivo en el año, la caída en el balance de 2017 supere actualmente el 8%.

A pesar de estos descensos, las acciones de Televisa están sobrevaloradas para algunas firmas de inversión. Es el caso de Scotia Capital, que le otorga un precio objetivo de 67 pesos tras recortar su valoración más de un 4% en los últimos días.

El pasado 26 de octubre, Televisa informó que Azcárraga Jean dejará el cargo de Director General de Grupo, puesto en el que ha estado durante más de 20 años. La salida del empresario se da en un momento decisivo para Televisa, tras cambios relevantes en su plataforma de contenidos y en el entorno operativo para los negocios de cable y Sky.

Más tarde, reportó cifras por debajo de las expectativas de quienes la siguen en el mercado. Las ventas decrecieron 3.8%, mientras que el EBITDA o flujo operativo lo hizo a ritmo de 6.4%, frente a un estimado de -3.9%.

“Las ventas por publicidad retrocedieron porque la empresa no es capaz de monetizar la mejora en ratings, debido a que gran parte de la publicidad se vende por adelantado; además afecta la presión competitiva”, comentó Intercam Casa de Bolsa.

No hay comentarios

Dejar respuesta