El cagadero de Amadeo

El cagadero de Amadeo

202
0
Compartir

Antonio Ceja

No cabe la menor duda de que el diputado por el PRI Amadeo Murillo Aguilar debe de disculpase públicamente por la serie de estupideces que ha vertido en un diario digital (BCSNoticias) luego de calificar a la ciudad de La Paz como “una pinchi ciudad de tercera” igualando en su vulgaridad al líder del sitio Estrella y Alianza de Taxistas de La Paz quien en un intento por justificar la “amenaza” de la llegada a la capital del estado de la plataforma Uber en una clara ofensa a los que habitamos, trabajamos y estudiamos en este puerto. ¿Por qué ofender a La Paz y sus habitantes? ¿Por qué no se largan los dos a otro lado donde su inteligencia y elevado estilo de vida les permita cambiar a esta “pinchi ciudad” por una urbe como Nueva York o Milán?

Ambos personajes son defensores, según ellos, de la clase trabajadora. Amadeo, por si no lo sabe -y creo que lo ignora- representa a una de las centrales más corruptas que ha dado el país: la CTM. Aliada del PRI y sus raterías, la central obrera nunca se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de sus agremiados mientras que el otro patán -Pedro Enrique López- siempre ha sido un explotador de los concesionarios junto con Sara Barocio, otra rémora ajena al progreso.

Como diputado, Amadeo “El Chicles” Murillo, debe de entender que al ser diputado se debe a las causas de las mayorías. Debería, antes de abrir el hocico, realizar trabajos de investigación y conocer las necesidades de sus representados. Seguramente no asistió a los foros de consulta sobre movilidad, donde el tema de Uber se abordó una y otra vez pero, como siempre sucede, le gana el hígado y la diatriba antes del sentido común para hablar a lo pendejo y ofender a los ciudadanos paceños y, perdón por las palabras, pero a un pendejo hay que hablarle así, porque no entiende de otra manera.

Aunque le arda a Pedro y a Amadeo, Uber se quedará y se extenderá en Los Cabos y si no les gusta, mejor que vayan pensando largarse a una ciudad cosmopolita donde puedan vivir con gente culta como ellos.

Uber no le quitará nada a nadie; no afectará a nadie y mucho menos no explotará a nadie coo han hecho creer algunos ignorantes que no ven más allá del Mogote. Quien quiera usar Uber lo usa y ya, es, simplemente, una opción más para el consumidor y punto.

Señor diputado, usted representa a los ciudadanos le exijo que se disculpe, en términos de igualdad, de las pendejadas que vertió en BCSNoticias ( http://www.bcsnoticias.mx/la-paz-una-pinche-ciudad-tercera-se-sacar-uber-diputado-pri-bcs/) porque yo sí me siento ofendido por la sarta de idioteces que comentó y que podría entender por su ignorancia, pero no lo tolero.

¿No le gusta vivir en una ciudad de quinta o de tercera? Entonces, lárguese con sus ideas trasnochadas de los setentas a otro lado y deje que el progreso entre por la puerta grande y, ya para terminar, le recuerdo que su sueldo lo percibe gracias a los ciudadanos de tercera que representa.

Al Aire

“Contar con más y mejores escuelas es esencial para consolidar un sistema educativo de calidad que garantice el éxito de los futuros profesionistas de Baja California Sur”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante una visita a la escuela primaria Carlos A. Carrillo, en el municipio de La Paz, donde verificó las obras de construcción del campo infantil y colocación de techumbre, con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.  Acompañado de la presidenta de DIF estatal Gabriela Velázquez de Mendoza y del alcalde Armando Martínez, el jefe del Ejecutivo subrayó que fortalecer el sector académico, es una de las principales apuestas de su gobierno para asegurar a los ciudadanos el acceso a mayores niveles de desarrollo y bienestar.  En ese sentido, señaló que tan solo en este año 2017 su administración ha aplicado un recurso histórico superior a los 650 millones de pesos para edificar o rehabilitar no solo las aulas de clases; sino también todas aquellas áreas que refuercen la formación académica, como actividades culturales, deportivas y recreativas. “Estamos plenamente convencidos que la educación es la llave que abre la puerta del éxito; y la clave para construir ese mejor futuro que queremos para nuestros hijos y las generaciones venideras, por ello nos hemos empeñado en establecer un sistema educativo de excelencia en todos los sentidos, queremos que en Baja California Sur, absolutamente todos puedan alcanzar sus sueños y cumplir todas sus metas”, aseguró el mandatario.

Los Cabos continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales e internaciones, y esto se ve reflejado en el crecimiento sostenido y sin precedentes en los indicadores de flujo aéreo en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, que durante el periodo de enero a octubre registró un aumento del 16.5 por ciento en relación al 2016, mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández. En ese sentido, el funcionario señaló que el municipio ha recibido poco más de dos millones 24 mil pasajeros, asimismo, destacó que tan solo en el mes de octubre el aeropuerto recibió 172 mil pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 14.3 por ciento en comparación con el año anterior. Ruíz Hernández puntualizó que esta dinámica de crecimiento es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la iniciativa privada para el impulso de este sector, así como de las estrategias de promoción que a través de los Fideicomisos de Turismo Estatal y de cada municipio se están llevando a cabo. “Estas cifras dejan en claro que nuestra actividad turística se consolida con firmeza, y que nuestro estado avanza hacia mejores niveles de desarrollo y bienestar, con una mayor generación de empleos y por la amplia derrama económica que el turismo nos genera. Continuaremos trabajando para mantener estos números para que todos los sudcalifornianos tengan una mejor calidad de vida”, concluyó el Secretario.

Un total de 12 mil alumnos, que asisten a los diferentes subsistemas de escuelas públicas de enseñanza media superior podrían participar en el programa de credencialización que promueve el Municipio de La Paz, informó la coordinadora estatal de este nivel educativo de la Secretaría de Educación Pública, Cristina Talamantes Cota. La funcionaria estatal agregó que en las instalaciones del centro SEP se celebró recientemente la segunda reunión para la credencialización en la que estuvo presente Francisco Armando González Campos, director de Innovación y Mejora Regulatoria, personal de SEP federal y los directores de los diferentes subsistemas de preparatoria. Talamantes Cota añadió que la elaboración de las identificaciones, que permitirán a los preparatorianos obtener el 50 por ciento de descuento en los pasajes, se tiene programada para el mes de febrero del año entrante y agregó que posteriormente se trabajará con el nivel superior. La Coordinadora de Enseñanza Media Superior aseguró que, al concretarse este proyecto del municipio de La Paz, los estudiantes de preparatoria tendrán el beneficio de trasladarse a su escuela con una tarifa preferencial, que les permita ahorrar recursos que podrán destinar a otros rubros.

El XV Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de Cultura llevó a cabo la presentación de Candidatos a la Corte Real del Carnaval 2018 que llevará el lema “Tierra de Encanto y Fantasía”; el evento fue encabezado por el Alcalde Armando Martínez Vega. El Presidente Municipal dijo que se continúa con el objetivo de realizar un Carnaval totalmente familiar, coordinado con instancias municipales, estatales, cámaras empresariales y comerciantes para lograr un ambiente de sana convivencia donde se den cita miles de paceños. El edil hizo entrega de las bandas distintivas a los 19 participantes por lo que oficialmente inicia la fiesta más importante de la capital del Estado, misma que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero del año entrante. Agregó, que en los próximos días se dará a conocer la Cartera Oficial de artistas nacionales y locales que conformarán el elenco del Carnaval 2018 “Tierra de Encanto y Fantasía”. Martínez Vega felicitó, a todos los participantes e invitó a realizar un trabajo coordinado para superar las expectativas del pasado Carnaval. Cabe destacar que los 19 Candidatos tendrán la oportunidad de conjuntar el mayor número de votos en diferentes cómputos programados para resultar ganadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta