Cuba sufre nuevas sanciones de EU

    Cuba sufre nuevas sanciones de EU

    48
    0
    Compartir
    • El gobierno estadounidense anunció la aplicación de sanciones a Cuba, centradas en el sector de turismo y militar, en el marco de la nueva política hacia la isla adelantada en junio por el presidente Trump.

    Washington. Con el gobierno del presidente Donald Trump llegó el congelamiento del deshielo que Barack Obama inició con La Habana. El gobierno estadounidense anunció la aplicación de sanciones a Cuba, centradas en el sector de turismo y militar, en el marco de la nueva política hacia la isla adelantada en junio por el presidente Trump.

    El paquete de sanciones incluye una extensa lista de empresas con las que los ciudadanos estadounidenses no podrán efectuar transacciones comerciales e impacta al sector turístico, ya que incluye unos 80 hoteles de toda la isla por “tener vínculos con las fuerzas armadas cubanas”.

    Los estadounidenses que quieran ir a Cuba deberán hacerlo en tours organizados por empresas estadounidenses y acompañados por un representante del grupo patrocinador.

    Además, los viajes a la isla “que no tengan carácter académico ya no estarán autorizados”.

    Washington y La Habana sorprendieron al mundo en diciembre del 2014 al anunciar el inicio de un proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, y reabrieron sus respectivas embajadas en julio del 2015 después de medio siglo de ruptura y desconfianza por ambas naciones.

    Sin embargo, la llegada de Trump a la Casa Blanca puso un punto final a esa aproximación. El  anuncio también ocurre en medio de la peor crisis en la relación bilateral desde que los dos países restablecieron lazos diplomáticos en el 2015, a raíz de los alegados “ataques acústicos” por parte de Estados Unidos contra sus diplomáticos en La Habana.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta