EL AGUACATE MEXICANO YA TIENE MÁS COMPETENCIA EN ESTADOS UNIDOS

EL AGUACATE MEXICANO YA TIENE MÁS COMPETENCIA EN ESTADOS UNIDOS

46
0
Compartir
Colombia envía sus primeros cargamentos después de que las autoridades estadounidenses autorizaran el acceso del producto a su país.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -Los primeros cargamentos de aguacate Hass provenientes de Colombia están camino a Estados Unidos. Con esto, el país latinoamericano busca volverse una opción en un mercado dominado por productores mexicanos.

Un cargamento de 18 toneladas del producto llegó este martes a Florida, proveniente de Cartagena, indicó la agencia AP. La llegada se produce solo dos meses después de que el Departamento de Agricultura de EU autorizó la entrada de aguacate Colombia a su territorio.

Este producto, será trasladado a un centro de distribución en Atlanta.

Otro cargamento de 34 toneladas salió del puerto caribeño con rumbo a Long Beach California el 2 de noviembre, informó la agencia EFE el pasado fin de semana.

“Hoy culmina una labor de muchos años en los que el gobierno y el sector privado unen esfuerzos para ser más competitivos”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quién se conectó con el puerto desde Bogotá.

No hay comentarios

Dejar respuesta