25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesPatético empate de México contra Trinidad y Tobago: 0-0

Patético empate de México contra Trinidad y Tobago: 0-0

La selección mexicana de Gerardo Martino quedó en evidencia en su debut en Copa Oro 2021 luego de no pasar del empate a cero ante una Trinidad y Tobago que se encerró durante todo el encuentro. Más allá del resultado, el cuadro nacional se lleva un aún más duro golpe al perder al delantero Hirving ‘Chucky’ Lozano por una terrible lesión.

Lo que en un principio se dibujaba como un escenario idóneo para arrancar un torneo que se erige prácticamente como una obligación para México pronto se convirtió en un calvario, ya que, desde muy temprano, el equipo sufrió un duro revés anímico al perder al delantero Lozano por lesión al minuto 10.

En un jugada polémica, el atacante del Napoli fue empujado dentro del área -en lo que se percibía como un claro penalti-, pero más allá de la consecuencia deportiva, esta acción derivó en un gran peligro para el jugador ya que impactó su cabeza con la rodilla del arquero Marvin Phillip, quien, sin ánimos de lastimar, ya había salido a achicar y no pudo evitar la colisión. El ‘Chucky’ quedó semi noqueado en el área, forzando la pronta intervención de los médicos, quienes procedieron a trasladarlo a un hospital donde pasará esta noche en observación.

El juvenil Efraín Álvarez tomó el lugar de Lozano para completar una delantera que desde ese momento comenzó a padecer el férreo esquema de Trinidad y Tobago, que tuvo hasta 10 hombres defendiendo en su propia área durante varios lapsos.

Por derecha, por izquierda, a ras de suelo y por aire… México dominó el traslado del balón de principio a fin, pero en el último tramo siempre se topó con pared y nunca pudo materializar su superioridad futbolística, ante una gran entrega del rival y inspirado arquero Phillip.

El último tramo del partido llevó las emociones al límite, ya que, ante la incapacidad del equipo de vulnerar las redes rivales, la afición dirigió su frustración a entonar el grito discriminatorio, provocando que el central detuviera las acciones en un par de ocasiones. Y aunque la alegría los invadió unos segundos, cuando Funes Mori envió el esférico al fondo del arco en los últimos suspiros, todo volvió a saber amargo cuando el abanderado sofocó los gritos alzando su bandera, por un fuera de lugar previo.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...