AHMSA vuelva a brillar, reporta 121 mdd en flujo en segundo trimestre de este año

La empresa siderúrgica que preside Alonso Ancira, Altos Hornos de México (AHMSA), reportó que obtuvo en el segundo trimestre de 2021 un flujo operativo (EBITDA) positivo de 121 millones de dólares, lo cual contrasta con el flujo negativo de 53 millones que reportó la empresa en igual lapso que el año pasado.

Este es el primer EBITDA positivo que reporta la empresa desde que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló sus cuentas por una investigación contra el presidente de su consejo de administración por la compra venta de la empresa AgroNitrogenados con Pemex.

“Estas cifras positivas se lograron aun cuando por falta de capital de trabajo se tuvo una producción 50 por ciento menor que en un promedio normal (menos 443 mil toneladas) y que reflejan al repunte de precios en el mercado internacional del acero”, dijo la compañía.

Los ingresos de la compañía entre abril y junio de este año fueron de 11 mil 495 millones de pesos, 65.2 por ciento arriba de lo registrado en igual periodo del año pasado.

Mientras que la utilidad neta consolidada de la empresa fue de 766 millones de pesos, lo cual contrasta con la pérdida neta de 4 mil 217 millones que reportó la empresa entre abril y junio de este año.