Detiene grupo de coordinación a presunto líder de célula delictiva involucrado con...

Detiene grupo de coordinación a presunto líder de célula delictiva involucrado con homicidios en La Paz

242
0
Compartir
El secretario general de gobierno Álvaro de la Peña en conferencia de prensa para anunciar la detención de presuntos sicarios.

El Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, en voz del Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer ante los medios de comunicación y a la sociedad en general, la detención de “El Güero Rufles”, presunto líder de una célula delictiva y de “El Dany”, considerado como su brazo derecho.

De la Peña Angulo, mencionó que la detención de este presunto cabecilla de un grupo delictivo que opera al sur de la capital del estado, representa un importante golpe a la delincuencia, ya que era buscado por las autoridades por su presunta participación en los hechos registrados el pasado 24 de julio en el Boulevard Forjadores y Pichilingue en la colonia Tabachines.

Motivo por el cual, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, además de que se presume podría estar relacionado con otros hechos violentos registrados en esta ciudad.

“La prioridad para esta administración es garantizar que la tranquilidad regrese a nuestros hogares, por ello, seguimos haciendo esfuerzos muy importantes por preservar la seguridad de nuestra entidad, vamos avanzando paso a paso y con resultados, ya que nuestro compromiso es seguir trabajando hasta el límite de nuestras fuerzas y recursos para hacer un estado seguro”, expresó De la Peña Angulo.

Al momento de la detención de estas personas, se les aseguraron 02 armas largas AK-47, 02 armas cortas calibre 09 milímetros, 01 mini ametralladora calibre 9 milímetros, 06 cargadores abastecidos calibre 7.62 y 136 cartuchos útiles.

Así como equipo táctico consistente en tres chalecos, dos fornituras, 4 fundas para arma corta, dos cascos, dos pasamontañas, un par de guantes, 3 portafusiles, un pantalón táctico, una bolsa táctica y unas rodilleras tácticas.

Aunado a esta relevante detención, también se tuvieron otros resultados en los últimos días derivado del trabajo conjunto, consistentes en la detención de 11 personas, principalmente por delitos contra la salud, robo de vehículo, uno por privación ilegal de la libertad y uno más en el Módulo de Revisión Secundaria en Pichilingue por contar con orden vigente por delitos contra la salud en el estado de Sinaloa, además de lograr tener en estos puntos 13 vehículos, 63 dosis de las cuales 49 son de la droga conocida como cristal y 14 envoltorios de marihuana.

Estamos dando la batalla, no hay ni habrá tregua contra la delincuencia, la coordinación entre los tres niveles de gobierno, da como resultado logros importantes en esta lucha, tal y como lo ha señalado el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y para muestra el mejor ejemplo es este tipo de acciones coordinadas, finalizó diciendo el Secretario General de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta