Entrega Carlos Mendoza más unidades para reforzar la seguridad

Entrega Carlos Mendoza más unidades para reforzar la seguridad

256
0
Compartir
El gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó el acto de entrega de patrullas para las corporaciones de seguridad pública de la entidad.

La entrega de equipamiento es fundamental para el combate al flagelo que nos ataca en este momento en todo el país, y en la entidad, por ello, lanzamos el programa Vivir en Paz, a través del cual hemos estado trabajando todos juntos como sociedad, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el acto de entrega de patrullas a las corporaciones de seguridad pública de la entidad.

Ante el secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y autoridades de los tres niveles de gobierno, Carlos Mendoza indicó que el tema de la seguridad es un trabajo de todos, no es privativo, dijo, de las autoridades, es un tema de convicciones, como padres de familia, como maestros, empresarios, en todos los roles que nos toca vivir en la sociedad, tenemos que poner nuestro granito de arena, indicó.

“Nada es poco en este renglón, cualquier aportación es importantísima, como la participación de nuestra gente con una denuncia ciudadana anónima, ya que ésta puede hacer la diferencia, es ahí donde la sociedad toma un poder para unirse con el Estado y hacer una sola fuerza, como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración”, expresó.

Al mismo tiempo, Mendoza Davis reiteró que se está trabajando de la mano, el Grupo de Coordinación, donde está integrado el municipio, el estado y la federación en materia de seguridad y justicia, por lo que el contar con los elementos materiales fundamentales es vital para poder operar allá afuera y tener los resultados como los que ya se han obtenido, para mantener nuestra tranquilidad y nuestra paz, en todos los municipios.

Ya que Baja California Sur comienza en Cabo San Lucas y termina en Guerrero Negro, de ahí que el trabajo que venimos haciendo va encaminado a cubrir toda la entidad, esa es mi convicción, mencionó.

En el marco de este evento se hizo entrega de 57 unidades, lo que significa una inversión de 70 millones 132 mil pesos, con lo que se estará fortaleciendo a las policías preventivas Estatal y Municipal de La Paz, equipamiento que de igual manera se estarán llevando a los municipios de la entidad, informó.

Asimismo, se anunciaron acciones para eficientar y motivar a los elementos de los cuerpos de seguridad con apoyos consistentes en estímulos económicos a quienes obtengan mejores resultados en las tareas que desempañan, ampliación de vivienda dentro de los programas ya establecidos y becas para sus hijos que cursan desde secundaria hasta nivel superior, y que cuente con promedio mínimo de ocho.

El gobierno del Estado a través de estas acciones que se vienen  realizando dentro del esquema de seguridad pública, cumple con su función en la tarea que tenemos, para otorgar los elementos necesarios e indispensables en el trabajo cotidiano y regresar la tranquilidad a Baja California Sur, finalizó el ejecutivo estatal.

*****

No hay comentarios

Dejar respuesta