PRI en picada

PRI en picada

284
0
Compartir

Antonio Ceja

Sin duda, con estos datos, es entendible que en el PRI se esté dando una desbandada ante el colapso electoral que podría agravase con una posible derrota en el Estado de México, bastión político del Grupo Atlacomulco hacia otras opciones como MORENA mediante alianzas de conveniencia que podrían afectar López Obrador.

 

Aunque las encuestas en nuestro país suelen ser desdeñadas especialmente en cuestiones de política, los datos que arrojan molestan a muchos y contentan a otros, aunque el ejercicio estadístico no sea “hecho por encargo” lo que resulta peor para quienes se sienten aludidos en este tipo de mediciones las cuales, empezarán a multiplicarse la víspera a la sucesión presidencial del 2018.

La encuesta semestral realizada por Consulta Mitofsky referente a las preferencias partidistas y de presuntos candidatos muestra datos que encienden los focos rojos en el PRI, ponen contentos a los del PAN y MORENA y dejan en la lona a los del PRD.

En seis meses, el PRI, que encabezaba las preferencias electorales, ha sucumbido en ese renglón y ha caído al tercer lugar mientras que el PAN se ha alejado de MORENA -que ocupa el segundo lugar- y se posiciona como el partido que ha sufrido menos daño electoral.

De tal suerte, Mitofsky señala, en su encuesta semestral, que el PRI perdió 6.5 % del favor ciudadano al pasar, en seis meses, de 19.5 al 13.0 por ciento de las preferencias electorales.

Por su parte, el PAN también sufrió pérdidas al bajar 1.4 por ciento su cociente lo cual, sin embargo, le permite encabezar las preferencias partidistas de los mexicanos al menos en el último semestre.

MORENA de AMLO se coloca apenas abajo del PAN pero con la diferencia de que la variación fue positiva pasando de 12.1 al 15.9 por ciento con un avance del 3.8 por ciento.

Al PRD le llueve sobre mojado. Ocupando el cuarto lugar en la encuesta de Mitofsky el partido del sol azteca registró una baja en las preferencias electorales del 2.7 por ciento pasando de 7.8 al 5.1 en el mismo renglón.

Por su parte, los independientes siguen encabezados por Jaime Rodríguez “El Bronco” quien vio incrementado su porcentaje de preferencias sumando cinco puntos más dejando muy por debajo a Jorge Castañeda y a Pedro Ferríz.

Entre las tribus, en el PAN sigue siendo Margarita Zavala la puntera sobre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle. En el PRI sigue siendo Osorio Chong el que encabeza las preferencias al sumar más de seis puntos a su favor dentro de ese partido.

AMLO sigue siendo el personaje más recordado por los electores con un porcentaje del 95.2 por ciento mientras que Osorio Chong y Margarita Zavala se pisan los talones con 76.9 y 75.4 por ciento respectivamente.

Sin duda, con estos datos, es entendible que en el PRI se esté dando una desbandada ante el colapso electoral que podría agravase con una posible derrota en el Estado de México, bastión político del Grupo Atlacomulco hacia otras opciones como MORENA mediante alianzas de conveniencia que podrían afectar López Obrador.

Para ver los resultados de consulta Mitofsky le comparto la liga para su lectura:

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2017/02/07/gasolinazo-le-pasa-factura-pri

 

Vamos al Corte:

Ahora, los niños de las escuelas primarias dan la nota que comprueba que en las escuelas del país la muerte ronda los salones de clases: una niña fue envenenada por sus mismos compañeros de clase con los cuales mantenía rencillas por lo que a una bebida le añadieron pesticida el cual, evidentemente, fue llevado por uno de sus compañeros.

Definitivamente las escuelas de nuestro país requieren otro tipo de supervisión.

https://noticias.terra.com.mx/envenenan-a-nina-con-plaguicida-en-yakult,1f081eb80ec8a7c291aa173882ad56055l8sbdja.html

Al Aire

cmd_materiadeportivoEn gira de trabajo, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó material para centros deportivos del municipio de Los Cabos, con lo que se busca fomentar la actividad y el sano esparcimiento entre las familias.En la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, hizo entrega de material  a diversos centros deportivos y señaló que con estas acciones se busca contrarrestar todos aquellos cánceres que dañan el tejido social, por ello el gobierno en las tareas para fomentar la paz social ha buscado crear los grupo de participación social de las diversas colonias, a fin de dotarles de los elementos básicos para lograr una sana convivencia y esparcimiento para el fomento al deporte.“Las tareas de seguridad no sólo son comprar patrullas y chalecos, es también dotar de las herramientas para que las familias viva en paz, creando espacios para el esparcimiento y que nuestros hijos vivan alejados de todo aquello que impida su desarrollo armónico y su crecimiento como ciudadanos de bien”, destacó. Mendoza Davis dijo que en las tareas para garantizar la seguridad de nuestra sociedad, es esencial la participación de la familia, en donde los padres cultiven en sus hijos los valores que les permiten ser ciudadanos exitosos y comprometidos con sudcalifornia.

cmd_centrodesalud (1)El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó ayer, en Cabo San Lucas, las obras de ampliación y remodelación del laboratorio clínico del Centro de Salud de Cabo San Lucas cuyo objetivo es acercar los servicios básicos de salud a todos los ciudadanos, tema de atención prioritaria y por ello se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para generar obras de beneficio social, como es el caso de este laboratorio que atenderá a cerca de 45 mil personas de esa Cabo San Lucas y de las comunidades aledañas. “En el gobierno del Estado, trabajamos para que las y los sudcalifornianos obtengan mayor desarrollo y bienestar, por ello hemos concentrado los esfuerzos en impulsar el crecimiento y modernización de la infraestructura de salud, para que las familias accedan a mejores servicios y de mayor calidad”, expresó

ALCALDEComprometido con la zona rural, el Alcalde, Armando Martínez Vega entregó acciones de apoyo social, ganadero, pecuario, fotovoltaicos, mejoramiento de vivienda y recamaras adicionales en las comunidades de Melitón Albáñez, San Blas y El Carrizal beneficiando a más de 60 familias. Acompañado de la Presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo y el diputado Alejandro Blanco y autoridades municipales, el alcalde reiteró que las comunidades rurales son prioridad en su administración, por lo que se trabaja en acciones que garanticen mejores servicios y calidad de vida para sus habitantes. A su vez, el Alcalde de La Paz reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno Municipal de atender las demandas sociales y velar por el interés de todos los sectores de la población, pero en particular con la zona rural.

SAPA EN LINEAOscar Cota Lizardi, Coordinador de Informática del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz informo que se implementó un sistema fácil, cómodo y rápido para que los usuarios realicen el pago del servicio de agua potable en línea desde una computadora o un celular inteligente. Para hacer los pagos del servicio de agua potable es necesario ingresar a la página www.sapa.lapaz.gob.mx y elegir la opción “paga tu recibo en línea”, seguir las indicaciones y listo. La posibilidad de pagar en línea se activó a finales del mes de enero, aunque la plataforma está diseñada para realizar más de 30 mil trámites mensuales, explicó Cota Lizardi.

Según datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante el mes de enero  los aeropuertos de Los Cabos y La Paz reportaron alzas significativas en actividad aérea en comparación con el año 2016; expresó el secretario de turismo estatal, Luis Genaro Ruiz Hernández.

El Programa Escuela de Tiempo Completo de la SEP, construye un nuevo comedor en la escuela primaria Álvaro Obregón Salido ubicada en la colonia La Pasión en la ciudad de La Paz, beneficiando con alimentación sana y balanceada a una población escolar cercana a los 400 alumnos

 

El Sistema DIF en BCS, a través del programa Visión Familia trabaja de manera coordinada en la promoción y rescate de los valores para fortalecer a las familias que habitan nuestro Estado.

En gira de trabajo, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó material para centros deportivos del municipio de Los Cabos, con lo que se busca fomentar la actividad y el sano esparcimiento entre las familias.En la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, hizo entrega de material  a diversos centros deportivos y señaló que con estas acciones se busca contrarrestar todos aquellos cánceres que dañan el tejido social, por ello el gobierno en las tareas para fomentar la paz social ha buscado crear los grupo de participación social de las diversas colonias, a fin de dotarles de los elementos básicos para lograr una sana convivencia y esparcimiento para el fomento al deporte.“Las tareas de seguridad no sólo son comprar patrullas y chalecos, es también dotar de las herramientas para que las familias viva en paz, creando espacios para el esparcimiento y que nuestros hijos vivan alejados de todo aquello que impida su desarrollo armónico y su crecimiento como ciudadanos de bien”, destacó. Mendoza Davis dijo que en las tareas para garantizar la seguridad de nuestra sociedad, es esencial la participación de la familia, en donde los padres cultiven en sus hijos los valores que les permiten ser ciudadanos exitosos y comprometidos con sudcalifornia.

cmd_centrodesaludEl gobernador Carlos Mendoza Davis entregó ayer, en Cabo San Lucas, las obras de ampliación y remodelación del laboratorio clínico del Centro de Salud de Cabo San Lucas cuyo objetivo es acercar los servicios básicos de salud a todos los ciudadanos, tema de atención prioritaria y por ello se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para generar obras de beneficio social, como es el caso de este laboratorio que atenderá a cerca de 45 mil personas de esa Cabo San Lucas y de las comunidades aledañas. “En el gobierno del Estado, trabajamos para que las y los sudcalifornianos obtengan mayor desarrollo y bienestar, por ello hemos concentrado los esfuerzos en impulsar el crecimiento y modernización de la infraestructura de salud, para que las familias accedan a mejores servicios y de mayor calidad”, expresó

ALCALDEComprometido con la zona rural, el Alcalde, Armando Martínez Vega entregó acciones de apoyo social, ganadero, pecuario, fotovoltaicos, mejoramiento de vivienda y recamaras adicionales en las comunidades de Melitón Albáñez, San Blas y El Carrizal beneficiando a más de 60 familias. Acompañado de la Presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo y el diputado Alejandro Blanco y autoridades municipales, el alcalde reiteró que las comunidades rurales son prioridad en su administración, por lo que se trabaja en acciones que garanticen mejores servicios y calidad de vida para sus habitantes. A su vez, el Alcalde de La Paz reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno Municipal de atender las demandas sociales y velar por el interés de todos los sectores de la población, pero en particular con la zona rural.

SAPA EN LINEAOscar Cota Lizardi, Coordinador de Informática del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz informo que se implementó un sistema fácil, cómodo y rápido para que los usuarios realicen el pago del servicio de agua potable en línea desde una computadora o un celular inteligente. Para hacer los pagos del servicio de agua potable es necesario ingresar a la página www.sapa.lapaz.gob.mx y elegir la opción “paga tu recibo en línea”, seguir las indicaciones y listo. La posibilidad de pagar en línea se activó a finales del mes de enero, aunque la plataforma está diseñada para realizar más de 30 mil trámites mensuales, explicó Cota Lizardi.

No hay comentarios

Dejar respuesta