Esta cervecera de México triunfa en EU y Europa

Esta cervecera de México triunfa en EU y Europa

106
0
Compartir
La empresa tiene su fábrica en San Miguel de Allende y ya exporta a 8 estados de EU, además de Bélgica y España, con la intención de duplicar su producción en 2017.
A un año y medio de haber comenzado operaciones, la cervecera Allende ya exporta sus productos a 8 estados de la Unión Americana, así como a Bélgica y España, con miras a expandirse a más países y duplicar su producción durante este año.

“Nuestra fabrica esta en San Miguel de Allende, empezamos a vender en agosto de 2015. Ya tenemos presencia en Nueva York, Illinois, Washington, Massachusetts y también en Bélgica y España desde hace dos meses. El consumidor tanto nacional como extranjero busca productos de buena calidad, cosas diferentes y considero que tenemos mucho potencial”, comentó Rodrigo Moncada, CEO de la firma.

Según datos de la empresa, la proyección inicial de producción fue de 60 mil botellas, pero el aumento en la demanda subió las previsiones al doble para este año.

De acuerdo con datos de la Asociación Cervecera de la República Mexicana, la exportación de cerveza de México a Estados Unidos se incrementó 23 por ciento por número de litros en los últimos 5 años.

“En México comercializamos a través de mayoristas como La Europea en 65 puntos de venta, con Soriana en 114 puntos y tenemos distribución a nivel nacional en las ciudades de San Miguel de Allende, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, la Riviera Maya, Monterrey, Querétaro, Ciudad Obregón, Guadalajara y Puebla”, agregó el directivo.

Para este año la cervecera quiere llevar sus productos a California, Texas y Florida, así como a más países europeos con miras a aumentar su capacidad instalada.

“Allende es una cervecería con una estrategia bastante inteligente, lo están haciendo muy bien pues es una empresa de gente joven y tienen muy bien planeada su estrategia. Es una cerveza que se puede posicionar muy fácilmente en el extranjero”, consideró Paz Austin, directora de la Asociación Cervecera de la República Mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta